Juárez

Luchan bomberos contra incendio en relleno sanitario

Desde poco antes de la medianoche se encuentran en el lugar elementos de la dependencia para extinguir el fuego

Araly Castañon
El Diario de Juárez

lunes, 27 abril 2020 | 10:16

El Diario de Juárez | Incendio en relleno sanitario El Diario de Juárez | Incendio en relleno sanitario El Diario de Juárez | Incendio en relleno sanitario El Diario de Juárez | Incendio en relleno sanitario

Ciudad Juárez— Bomberos se encuentran controlando un incendio en el relleno sanitario que se reportó a las 23:30 horas de este domingo, informó la Dirección de Protección Civil.

Las primeras unidades arribaron a las 23:53 horas.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que el siniestro se registró en un predio de captación de basura del relleno, por lo que en un inicio solo se acercaron tres unidades, pero posteriormente se requirió de más apoyo.

Explicó que actualmente se realizan maniobras para extinguir el incendio, por lo que estas labores concluirán aproximadamente en seis horas, ya que debido al espesor en el talud, se dificulta la situación y se requiere de mayor agua, aparte de que es difícil sofocar basura y plástico.

Indicó que para controlar el fuego fue necesario la presencia de 25 elementos de las distintas Estaciones de Bomberos.

En este servicio participan la máquina 14 y la cisterna 24 asignadas a la Estación No. 5; la máquina 04 asignada a la Estación No. 6; la cisterna 21 a la Estación No. 8; y la motobomba 6 de la Estación Central de Bomberos.

Por lo pronto, indicó Matamoros Barraza, los elementos continuarán en el lugar hasta que sean extinguidos todos los rescoldos.

close
search