Juárez

Pareja de adultos mayores sufre carencias tras dejar de pedir apoyo en las calles

'No tenemos muebles porque nos robaron todo, a cada rato se meten', dijo María Consuelo

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 23 abril 2020 | 21:47

Fotos: Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Ángel Hernández, de 74 años, quien tiene problemas de cataratas en ambos ojos, y su esposa María Consuelo Rodríguez, de 60 años, quien tiene una prótesis en la pierna izquierda, pasan múltiples carencias, pues debieron dejar de pedir apoyo económico en las calles para resguardarse en su hogar.

Los adultos mayores tienen un año solicitando ayuda en el crucero de la avenida López Mateo y Hermanos Escobar, y esa actividad es su único sustento para sobrevivir.

“No tenemos muebles porque nos robaron todo, a cada rato se meten, nos robaron las cobijas, unas despensas que nos habían traído, se llevaron unos zapatos de mi marido y como pude les compré otros, hasta los tubos del calentón de leña nos quitaron”, manifestó María Consuelo”.

La pareja tiene alrededor de 10 años viviendo en terreno con una pequeña habitación que les prestó un vecino, no cuentan con agua, luz, carecen de un servicio sanitario y cocinan en el calentón de leña que tienen afuera de la vivienda.

“Ojalá que nos puedan ayudar con comida, lo que sea, lo básico porque ya no vamos a salir y no tenemos para comprar”, manifestó María Consuelo.

Si usted quiere ayudar puede visitar su vivienda ubicada la calle Santa Fe, número 1617, en la colonia Francisco I. Madero.

close
search