Juárez

Otorgan amparo a enfermero que exige equipo para atender casos de Covid-19

El Diario buscó una postura por parte del IMSS, pero no hubo respuesta

Blanca Carmona
El Diario

sábado, 25 abril 2020 | 20:09

Ciudad Juárez- Un juzgado de Distrito otorgó un amparo a un enfermero de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 65 del IMSS quien exige equipo y entrenamiento para atender a personas diagnosticadas o sospechosas de haber contraído COVID-19.

El abogado del quejoso, Luis Mauricio Armendáriz Morales, informó que se trata del amparo 190/2020-VII, del cual otorgó una copia a El Diario, y explicó que su representado labora en el área de ginecología de esa UMF donde se recibió a una paciente contagiada con el coronavirus sin tener conocimiento de ello y sin contar con el equipo. Por lo que a raíz de esa atención médica considera necesario contar con lo necesario para no contraer el virus y tiene temor de haber contraído la enfermedad. 

“… en razón del que comparece soy un profesional de la salud y a la fecha me encuentro laborando en la UMF número 65 en esta ciudad… al encontrarme en un estado de vulnerable y en plena exposición de mi salud y de mi vida, ya que como insisto, me encuentro laborando como profesional de la salud bajo las siguientes circunstancias; sin equipo de protección personal especializado para COVID-16, sin capacitación en el”, indica el enfermero en el amparo. 

En la suspensión otorgada a favor del enfermero cuya identidad se mantiene en reserva por temor a represalias, se ordena al IMSS proveer de bata, mascarilla quirúrgica, respirador N95 o similar, gafas o careta y guantes al quejoso o de lo contrario, se indica por parte del juzgado, el trabajador de salud podrá no laborar sin perjuicio de represalia alguna. 

El Diario buscó una postura por parte del IMSS, pero no hubo respuesta.

close
search