Juárez

Abogado estadounidense ofrece servicio gratuito a víctimas del coronavirus

Contará con atención en Ciudad Juárez y Tijuana, pero brindará el servicio a todas las ciudades donde maquiladoras no esenciales estén obligando a los empleados a trabajar

Mayra Selene González/El Diario de Juárez

sábado, 25 abril 2020 | 14:49

Ciudad Juárez.- Un abogado estadounidense ofreció sus servicios de manera gratuita para que  las familias de los empleados de maquiladora que han muerto a causa de Covid-19 puedan demandar a las empresas y ser indemnizados.

Tony Buzbee quien encabeza una firma legal de Houston Texas, refirió que sólo en Ciudad Juárez han fallecido al menos 16 empleados de maquiladoras debido a la negligencia de las empresas y por cada caso se estima que hay otros tres trabajadores contagiados.

Como ejemplo mencionó a Lear Corporación, Electrolux y Cooper Light.

El servicio es también para los empleados contagiados que están vivos, para quienes hayan perdido su trabajo o que siguen trabajando y que temen contagiarse o tienen amenazas de perder su empleo, según indicó.

Dijo que contará con atención en Ciudad Juárez y Tijuana  pero brindará el servicio a todas las ciudades donde maquiladoras estadounidense no esenciales estén obligando a los empleados a trabajar.

“Esas  compañías estadounidenses en estados fronterizos no son o no producen cosas vitales o esenciales como para arriesgar la vida de los mexicanos, operan pese a la pandemia”, mencionó.

En cuanto a las personas fallecidas, mencionó los nombres de Francisco Rodrigo Reyes, Pedro Enriquez y Claudia Reyes.

“Estados Unidos dice que debe ser una compañía segura para trabajar y los gerentes hacen que los empleados continúen trabajando aquí a pesar que en EU ya no, y aunque tengan empleados que hayan contraído el virus si un empleado presenta el virus los gerentes en EU los despiden”, destacó. 

En México hay 75 mil -80 mil casos y muchas muertes, en donde el numero es mas grande, continuó.

Como datos agregó que una compañía de Michigan en México murieron 13 personas y trabajaban pese a tener síntomas.

“En Electrolux algunos trabajadores contrajeron el virus ahí porque seguían trabajando con síntomas”, señaló.

Puntualizó que si el trabajo de alguien es esencial debe trabajar con cuidado y precauciones, pero si el trabajo de alguien no es esencial, debe permanecer en cuarentena y tener un trabajo asegurado cuando esta acabe.

“En México no les importó exponer a sus empleados y seguir laborando a pesar de que en EUA las fábricas habían cerrado”, insistió.

En Ciudad Juárez, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 656 7 71 57 33 o al correo electrónico Tbuzbee@txattorneys.com.

Dijo no contar con un monto estimado de la cantidad monetaria que los afectados pudieran recibir.

Explicó además que los servicios son gratuitos debido a que en EU los abogados toman un caso y si ganan la demanda pueden tomar una parte por lo que para el cliente no habría costo y tampoco si se pierde el caso.

close
search