PUBLICIDAD

Juárez

Llevan ante juez a acusado de matar a su pareja

Audiencia está en proceso para la vinculación o no a proceso

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 13:07

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Este miércoles en punto de las 11:00 horas inició la audiencia de vinculación o no a proceso contra Luis Gerardo C., acusado por feminicidio dentro de la causa penal 3384/22.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril en la colonia Juanita Luna, situada al poniente de la ciudad.   

Personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) informó que la audiencia fue reagendada para este día debido a que el acusado autorizó en audiencia de ayer a los abogados particulares Edmundo Escudero Morales y Jaime Roberto Carrillo Acosta.

El agente del Ministerio Público David Armendáriz, solicitó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, según lo establece el Código Penal Vigente contemplado en el artículo 126 Bis, fracción cuarta segundo párrafo.  

El acusado dijo que ese dia, el, su esposa Vianey R. G. y su hijo de 6 años acudieron a un mercado de segundas y luego compraron cena.

Cuando regresaban a casa él encontró una pistola calibre 40 entre matorrales y la tomó, aunque inicialmente la esposa le pidió que ahí la dejara, asegurando que luego accedió a que se llevaran el arma a la casa.

Dijo que eran entre las 10 y 11 de la noche cuando llegaron a la propiedad donde arrendaban y tenían entre 3 y 4 meses.

Refirió que su hijo se quedó jugando con unos vecinos en el patio de abajo, mientras que ellos subían a cenar.

Mencionó que estaban cerca del baño cuando empezaron a ver el arma y debido que él no sabía usarla le jaló el gatillo y el arma se accionó; afirmó que ignoraba que la pistola calibre 40 estuviera cargada.

“Si  sabía que (el arma) era peligrosa, pero nunca pensé en hacerle daño”, respondió el acusado a pregunta del MP.

Dijo que llamó a la ambulancia y luego entró en shock, por lo que huyó del lugar, dejando ahi a su esposa herida y a su hijo de 6 años, para dirigirse a casa de una tia, debido a que sus padres no le contestaron el teléfono. Aseguró que su hijo no vio a su madre lesionada y que él pidió auxilio a sus vecinos.

La representación social argumentó las contradicciones en las que incurrió el acusado, ya que el hijo declaró que vio a su madre herida y a su padre dentro de la casa, además, el MP presentó la declaración de la vecina la cual dijo que oyó el disparo y al salir vio al menor llorando y con sus manos cubiertas de sangre mientras el vehículo del agresor salía de la propiedad.

 Dentro de la casa también se encontró una caja con proyectiles sin usar calibre 40, por lo que consideró que se acredita el dolo al huir dejándola con vida.

Los abogados cuestionaron sobre la relación estable que sostuvieron durante siete años de matrimonio y dos de noviazgo, sin que hubiera una mala relación.     

El acusado dijo que habló con su cuñada y fue ella la que le dijo que se entregara ante la autoridad  si él decía que fue un accidente, por lo que el pasado 28 de abril acudió a la Fiscalia General del Estado.

La audiencia sigue en curso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search