PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a vecino de adolescente asesinada

Llegan elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer y sacan a hombre por la fuerza de una vivienda

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 12:02

Staff / El Diario de Juárez | Momento en que un agente de la FEM sube a la persona a la unidad estatal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un vecino de la adolescente que fue asesinada en el interior de su vivienda, fue sacado ayer de su domicilio por elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM)  para llevarlo detenido, se observó en el lugar.

Los agentes ingresaron por la fuerza a un domicilio de la calle Francisco López de García y después de unos momentos se observó que el hombre, quien gritaba pidiendo ayuda, fue sacado del domicilio para ser esposado y subido a una unidad.

La detención ocurrió alrededor de las 12:00 del día, luego que la tarde del lunes se reportara el hallazgo del cuerpo de Jessenia Joahan C. R., de 17 años de edad, dentro de una  vivienda ubicada en las calles Francisco López de García y Custodio de la República de la colonia Manuel J. Clouthier. 

El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza y quemaduras en el 40 por ciento, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas y dieron aviso a la FEM sobre las condiciones en las que se encontró a la persona fallecida, según se informó. 

La detención, de quien identifican como Luis, de 23 años de edad, ocurrió ante el asombro de vecinos.

 “Él estaba solo, entraron los ministeriales con unas hojas, a él lo conocemos desde niño y aquí está tranquilo, yo nunca vi nada raro, lo único que vi es que entraron y lo golpearon porque se escuchaba que pedía ayuda”, mencionó uno de sus vecinos de quien se omite su nombre.

“Es algo muy feo, pero sinceramente él no tiene nada que ver en esto. Nosotros éramos personas muy allegadas tanto a él, como a la muchacha. Él, igual con nosotros, pero no sé por qué se lo llevaron, a lo mejor nada más porque vive aquí solo”, dijo Lucy, quien vive frente al domicilio que Jessenia compartía con su madre y a unas casas del detenido. 

El Diario consultó ayer a la FEM sobre el avance en la investigación de este caso, de lo cual se indicó que las primeras indagatorias señalan que el cuerpo localizado presenta quemaduras en aproximadamente el 40 por ciento, sin que hasta el momento se haya establecido algún otro indicio sobre el fallecimiento de la adolescente, por lo que se está a la espera del resultado que arroje la necropsia de ley.

“Un equipo multidisciplinario encabezado por el agente del Ministerio Público en coordinación con policías de investigación, analistas y peritos realizan las investigaciones correspondientes con la toma de testimoniales y el acopio de información, así como con el estudio del entorno social y familiar inmediato de la víctima, a fin de establecer líneas de investigación sólidas que ayuden a dilucidar el hecho”, informó esa representación social.

Sin embargo no se informó sobre la situación legal de la persona detenida, además de que trascendió que otras personas están bajo investigación. 

Crimen consterna a vecinos

Descrita como una adolescente tranquila que solo se dedicaba a estudiar y que comúnmente no salía, vecinos de Jessenia aseguran que no entienden la razón por la que le pudieron haber quitado la vida. 

“Es algo muy feo porque la verdad nadie nos lo esperábamos, ella toda la mañana anduvo con su familia y la dejaron y en cuestión de menos de una hora pasó todo. A ella la dejó su hermana, la hermana se metió a la casa (vive enseguida) y en eso llegó su mamá y ya había pasado todo, pero nadie supo nada”, dijo Lucy, quien vive en la casa de enfrente. 

“Ella era muy tranquila, muy seria, ni siquiera salía de su casa, siempre estaba ahí, por lo mismo nadie se esperaba algo así porque la mamá la cuidaba mucho de que no saliera, no anduviera sola y le pasa algo así”, añadió. 

Los habitantes de la cuadra, mencionaron que no observaron nada sospechoso la tarde del lunes y se percataron de que algo ocurría cuando vieron las llamas en el domicilio.   

 “Casi no salía la muchachita, nosotros estábamos allá adentro, salí y ya oí la lloradera, nosotros los conocemos de muchos años, pues somos vecinos, a ella desde chiquita… la señora de enfrente llevaba un garrafón y dijo ‘se está quemando la casa de Vero’, estamos muy tristes, es una cosa que no nos cae el veinte de  cómo pudo ser”, comentó otra de las vecinas de la vivienda. 

“Estamos muy tristes por lo que pasó, ella era una chavalita seriecita, igual la familia, no se metían en problemas con nadie”, agregó  el cuñado de la víctima quien además es vecino del lugar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search