PUBLICIDAD

Juárez

Propondrán a Profeco que implemente campaña en compra de vivienda

Comisión detecta problemas al no informar a los compradores que obligaciones legales están adquiriendo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 12:46

El Diario de Juárez | Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios acordó proponer en la próxima sesión de Cabildo un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que implemente una campaña de concientización en el tema de compraventa de vivienda.


En sesión ordinaria coordinada por el regidor Antonio Domínguez Alderete en la que participaron las regidoras Ana Carmen Estrada y Mireya Porras Armendáriz y la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales, la coordinadora de la Red de Vecinos, Claudia Arreola, planteó la problemática que se registra en la compra de vivienda en el régimen de condominio.

PUBLICIDAD


Indicó que ante la agrupación que representa se han estado documentando casos de compradores de vivienda en condominio que hasta que están habitando la propiedad se dan cuenta de las obligaciones que adquieren.


Indicó que con este régimen se tienen que constituir en asociación de vecinos y hacerse cargo del mantenimiento de áreas comunes y los servicios como la luz y el agua.


Sin embargo, hasta que les llegan los recibos de cobro se percatan de lo que adquirieron; por ello pidió que se obligue a los desarrolladores a informar a los compradores que obligaciones legales están adquiriendo.


Tras analizarse en la comisión se determinó que compete a la Profeco emprender este tipo de campañas para concientizar a los compradores de vivienda.


La regidora Ana Estrada propuso subir el acuerdo al Cabildo para solicitarle a Profeco su intervención.


La directora de Desarrollo Urbano indicó que también debe incluirse a los notarios en esta campaña de concientización, ya que ahí es donde el comprador debe estar consciente de las responsabilidades que adquiere al firmar una escritura.


En esta sesión se dictaminó también una modificación del Condominio Habitacional Montevideo, aprobado el 13 de abril del 2022 para incluirle un área recreativa en su constitución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search