PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a denunciar actos vandálicos contra el alumbrado público

La mayoría de los reportes por fallas se deben a daños intencionales

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

martes, 14 diciembre 2021 | 21:33

Cortesía | Cables cortados dañan el alumbrado Cortesía | Cables cortados dañan el alumbrado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Debido a las afectaciones al servicio que ocasionan, además de las fuertes pérdidas al erario municipal, el director de Alumbrado Público, Ramón Guillermo Lara Rodríguez, hizo un llamado a los ciudadanos para denunciar a quienes cometan este tipo de actos vandálicos.

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar todos los actos vandálicos que dañan la infraestructura, como es el robo y destrucción de cables, así como registros quemados del alumbrado público, para tomar las medidas necesarias al respecto”, indicó.

El servidor público señaló que buena parte de los desperfectos que sufren las luminarias de la ciudad, se deben a actos vandálicos; de hecho, todos los días se reciben reportes ciudadanos que vienen en ese sentido.

Dijo que en la semana del 7 al 13 de diciembre, cuadrillas de trabajadores de esta dependencia, repararon 116 luminarias y atendieron 90 reportes ciudadanos, la mayoría de estos relacionados con daños intencionales.

Manifestó que atendieron reportes de luminarias dañadas en ocho colonias, tales como Patria, Torreón, Anapra, Ampliación Aeropuerto, Riberas del Bravo Etapa VII, Infonavit Ángel Trías, Urbivilla del Cedro y Juárez Nuevo.

Aunado a estas labores, también revisaron el cable subterráneo en la colonia Villas de Alcalá, reparación de controles e instalaciones de cableado en El Mezquital y Parajes de San José, además de atender algunas reparaciones en la avenida Las Industrias y Malecón.

Lara Rodríguez indicó que los empleados municipales trabajan diariamente recorriendo los diversos sectores de la ciudad para reparar las luminarias que se encuentran descompuestas, así como atendiendo los reportes ciudadanos que llegan a la oficina, ya sea por medio de teléfono o mediante redes sociales de Servicios Públicos Municipales.

“Se pone a disposición de los ciudadanos la línea telefónica 656-737-0210, de la Dirección de Alumbrado Público, así como las redes sociales de la Dirección General de Servicios Públicos para reportar las luminarias descompuestas, apagadas, o que hayan sido dañadas por actos vandálicos”, agregó Lara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search