PUBLICIDAD

Juárez

Descartan revisiones aleatorias antiebrios; proponen más acciones preventivas

César Tapia Martínez solicitó a los regidores cambiar el Reglamento para que los oficiales también puedan aplicar la prueba con el alcoholímetro

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 14 diciembre 2021 | 14:25

El Diario de Juárez | Reunión de la comisiones de Salud y de Seguridad Pública

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las comisiones de Salud y de Seguridad Pública acordaron este día continuar con las acciones de prevención que desde hace tres semanas implementó la Coordinación de Seguridad Vial para disminuir los accidentes por conductores ebrios.

La regidora de Morena, Patricia Mendoza Rodríguez, propuso en la anterior sesión del Cabildo que los ediles de las comisiones de Seguridad Pública y de Salud analicen y aprueben la instalación de puntos aleatorios para que se apliquen pruebas rápidas de alcoholemia mediante alcoholímetros.

Sin embargo, en la reunión que tuvieron este día, el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, dio a conocer que desde hace tres semanas el cuerpo operativo del tercer turno se redobló, y de 22 elementos ahora trabajan 50 en ese horario.

Explicó que cuando los agentes detienen a un conductor que sospechan ingirió bebidas alcohólicas llaman al comandante para que traslade al médico y aplique la prueba de alcoholemia, ya actualmente sólo los doctores pueden hacerla.

Dijo que del jueves al sábado es cuando se incrementan los conductores ebrios y solicitó a los regidores cambiar el Reglamento para que los oficiales también puedan aplicar la prueba con el alcoholímetro.

El funcionario afirmó que independientemente de que se instalen retenes antiebrios se siguen presentando accidentes por eso motivo, por lo que dijo que hace falta una campaña de sensibilización del problema.

Los ediles acordaron reforzar la campaña de concientización y que las acciones preventivas de la corporación continúen como hasta ahora.

Además la coordinadora de la comisión de Seguridad Pública, Adriana Porras, dijo que propondrá al Cabildo aumentar las multas por conducir en estado de ebriedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search