PUBLICIDAD

Juárez

Registra Juárez un deceso y 16 contagios por Covid en las últimas 24 horas

El municipio alcanzó las 4 mil 014 víctimas mortales por el virus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 14 diciembre 2021 | 13:32

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Salud informó que en las últimas 24 horas, Ciudad Juárez sumó 16 casos de Covid-19 y una defunción. Así, este municipio fronterizo alcanzó los 36 mil 722 contagiados acumulados (4 mil 014 son víctimas mortales) y por ello Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, pidió tener cuidado.

Recalcó que como cada lunes y martes se presentó un ligero descenso en las capturas del Sars-CoV-2 derivado de que los laboratorios no operan al 100% de su capacidad en los fines de semana. Entonces, en la espera de que se actualicen los indicadores solicitó mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas.

A nivel estatal hubo 49 dolientes más, un fallecimiento y 41 recuperados. De tal modo, Chihuahua llegó hasta los 89 mil 045 infectados; de estos, 8 mil 524 son víctimas mortales y 75 mil 801 se han recuperado. En tal contexto, la profesional del gremio médico pidió cortar la transmisión para no saturar los hospitales.

La ocupación permanece elevada aunque estable, dado que en los 27 sanatorios que integran la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), se sabe de 264 internados, de los que 57 están intubados. Esto implica que la ocupación nosocomial continúa a más del 50% y existe el riesgo de que se incremente. 

Por ahora la semaforización epidemiológica es amarilla, de riesgo moderado. Sin embargo, la probabilidad de retroceder hacia naranja, peligro alto, es oficialmente elevada. Ante lo expuesto, Ruíz González apeló a la conciencia de la sociedad para que coadyuve con el Gobierno con actos responsables en la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search