PUBLICIDAD

Juárez

Intercambian fusil y pistolas durante el Canje de Armas de Fuego 2021

Este martes se entregaron más de 50 mil pesos

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

martes, 14 diciembre 2021 | 17:40

Cortesía | Se han intercambiado armas por dinero Cortesía | Las armas entregadas son destruidas frente a los ciudadanos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Cuatro armas cortas y un fusil, fueron entregadas este día en el módulo de la campaña de Canje de Armas de Fuego 2021, instalado en la explanada de la Presidencia Municipal.

Los ciudadanos que acudieron a entregar los artefactos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se llevaron en conjunto más de 50 mil pesos, se dio a conocer en un comunicado.

Una de las personas que acudió, entregó un fusil M-1 calibre .30 de uso exclusivo del Ejército Mexicano, similar a los utilizados en la Segunda Guerra Mundial por algunos ejércitos de naciones participantes en ese conflicto.

Otra más solicitó el apoyo de la Policía Municipal marcando al 911 y fue traslada junto con el arma al módulo de Presidencia, donde la canjeó por dinero.

El propósito de esta campaña es que la ciudadanía entregue voluntariamente las armas que puedan tener guardadas en sus domicilios. También se busca crear conciencia en los niños y niñas quienes pueden acudir a entregar juguetes bélicos y recibir a cambio regalos diversos.

La campaña es organizada por el Gobierno Municipal, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Opera con tres módulos en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde desde el 24 de noviembre pasado y estarán hasta el 21 de diciembre.

Se puede acudir de manera voluntaria y anónima a entregar cualquier armamento que se tenga en el domicilio, mismos que podrían ser utilizados para comisión de un delito o para causar accidentes lamentables. No habrá investigación, ni se levantará un censo, con el fin de que la gente tenga confianza, pues la idea es generar tranquilidad y paz.

Los artefactos que se están recibiendo son cartuchos, municiones, cargadores, ametralladoras, subametralladoras, fusiles automáticos de uso exclusivo del ejército, rifles fusiles y escopetas, pistolas revólver y explosivos como granadas.

Al momento de la entrega del arma, los militares la destruirán frente a la persona que la entregó y todo el procedimiento se realizará sin investigación alguna.

En caso de que alguna persona busque sentirse más segura transportando el arma, puede llamar al 911, pedir el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) o la Guardia Nacional, quienes la llevarán hasta el punto de canje.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search