PUBLICIDAD

Juárez

Secretaría del Bienestar

Llaman a cambiar la tarjeta BBVA para recibir la pensión

El operativo de la sustitución de los plásticos aquí será del 27 de marzo hasta el 11 de abril

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

sábado, 25 marzo 2023 | 23:17

Cortesía

PUBLICIDAD

Desde el 27 de marzo hasta el 11 de abril, la Delegación del Bienestar en esta frontera aplicará un operativo de sustitución de 7 mil tarjetas bancarias de beneficiarios del programa de pensión al adulto mayor que reciben el apoyo en una cuenta del banco BBVA Bancomer para migrar al Banco del Bienestar.

El operativo se llevará a cabo en la secundaria federal número 1, a un costado del parque Borunda, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

Estos beneficiarios deberán consultar el horario y fecha para acudir en el sitio electrónico gob.mx/bienestar, usando su CURP, indicó la coordinadora regional de los programas asistenciales del Gobierno federal, Elizabeth Guzmán Argueta.

En esta frontera existen alrededor de 30 mil juarenses que reciben sus apoyos en tarjetas de varias centrales bancarias ajenas al Banco del Bienestar, que también tendrán que ser sustituidas en el trascurso del año.

El 15 de marzo concluyó el período para la sustitución de la tarjeta bancaria de 10 mil usuarios que recibían el recurso a través de una cuenta en Banamex.

Para todas aquellas personas que requieran de mayor información se habilitaron las líneas de atención para el Bienestar: (656) 768-0745, (656) 112-1310, (656) 580-7780, (656) 817-484 y (656) 112-1800 extensión 43413. 

“Es importante atender este llamado, ya que se les entregará una nueva tarjeta del Banco del Bienestar en donde estarán recibiendo su pensión del adulto mayor y dejarán de recibir el apoyo en la actual cuenta”, subrayó la funcionaria.

Quienes no hayan recogido su tarjeta tendrán que hacer un trámite de reactivación de la cuenta, pero no se elimina su derecho. Los interesados deben acercarse a las oficinas, las cuales están ubicadas en el cruce de las avenidas Óscar Flores y Adolfo López Mateos.

Todavía quedan alrededor de mil 300 personas que no sustituyeron su tarjeta el pasado operático y que no podrán recibir su pensión en mayo, correspondiente al tercer bimestre del año, señaló la funcionaria.

Sitio del trámite:

En la secundaria federal número 1, de 8 de la mañana a 2 de la tarde

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search