PUBLICIDAD

Juárez

Son los chuecos lo más usados para cometer delitos

Aunque los automóviles que entran de manera irregular a México tengan ahora tres meses más para legalizar su estatus, seguirán llegando a Juárez después de ese plazo por ser frontera

Diego Villa
El Diario de Juárez

sábado, 25 marzo 2023 | 15:14

PUBLICIDAD

Aunque los automóviles que entran de manera irregular a México tengan ahora tres meses más para legalizar su estatus, seguirán llegando a Juárez después de ese plazo por ser frontera, y continuarán siendo utilizados por la delincuencia, afirmó ayer César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Señaló que esos coches “sin placas o con placas de Onapafa o una serie de permisos con que antes se contaba” son los que más suelen utilizar los delincuentes para cometer asaltos, o incluso en los homicidios dolosos perpetrados en Juárez.

“Solamente que el vehículo sea robado y traiga placas”, aclaró, pero en caso contrario son vehículos sin el trámite correspondiente realizado ante el Registro Público Vehicular.

Por otra parte, señaló que con la regularización y las nuevas tecnologías adquiridas para el programa Juárez Vigilante, como los arcos lectores de placas, será más fácil identificar los vehículos que participen en alguna acción delictiva.

“El Municipio ha hecho un esfuerzo en instalar arcos carreteros dentro de la ciudad, pero si los vehículos no tienen placas, ¿qué vamos a identificar?”, comentó.

Dijo que esos tres meses adicionales para la regularización son “importantísimos” para que los vehículos puedan ser localizados e identificados con ayuda de software y equipo que se ha adquirido con Juárez Vigilante.

El pasado jueves, en la conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la ampliación del decreto de regularización de vehículos extranjeros por tres meses.

“Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro”, afirmó.

Insistió en que hay delitos que se cometen en vehículos sin registro “y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados, porque los ingresaron y luego los vendieron, cambió su propiedad y luego roban y le dan un mal uso”.

Dijo que al mismo tiempo ayudan a la gente porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio y se usan para llevar a los hijos a la escuela o para labores del campo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search