Llaman a aprovechar becas de excelencia

Convocan a estudiantes de secundaria, prepa y universidad

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
jueves, 20 junio 2019 | 06:00
|

Estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad con alto rendimiento escolar son convocados a inscribirse, hasta el 11 de septiembre del presente año, en el programa Excelencia Académica 2019.

El ciclo escolar pasado una egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez resultó ganadora de un vehículo de reciente modelo en un rifa realizada a nivel estatal, mientras que otros alumnos recibieron desde equipos de telefonía hasta computadoras.

Los alumnos que cuenten con excelentes calificaciones podrán participar en tres vertientes: “Premia tu Esfuerzo”, “Generación 10” y “Excelencia Académica”, dio a conocer la subsecretaria de Educación y Deporte, Judith Marcela Soto Moreno.

Este programa, precisó, tiene como objetivo dar seguimiento a la trayectoria escolar de alumnas y alumnos que tengan un alto desempeño académico.

Explicó que pueden participar los estudiantes de los niveles de secundaria, media superior, profesional medio, bachillerato, superior y técnico superior universitario del Sistema Educativo Chihuahuense, que incluye instituciones públicas y privadas.


Regalos van desde laptops hasta autos

Respecto a las vertientes dijo que “Premia tu Esfuerzo”, que dirigido a estudiantes que cursan educación secundaria y media superior que cuenten con un promedio de 9.7 a 9.9 en el ciclo escolar 2018-2019, y del nivel superior o técnico superior con promedio de 9.5 a 9.9.

“Generación 10” está enfocado para alumnas y alumnos de secundaria, media superior, técnico superior universitario y superior con promedio de 10 en el ciclo escolar 2018-2019.

Mientras que “Excelencia académica” está encauzado para estudiantes que terminaron su carrera profesional en el ciclo escolar 2018-2019 y que alcanzaron el más alto promedio de su generación.

Las y los interesados podrán inscribirse a partir de este miércoles y hasta el 11 de septiembre del presente año, en la sede que corresponda a la estructura del programa.

Para las y los estudiantes cuyas instituciones pertenezcan al Sistema de Información Educativa (SIE), de la Secretaría de Educación y Deporte, Cecytech, UTCH Sur y Cobach, deberán acudir a la dirección del plantel en donde cursan sus estudios para que les entreguen un boleto de participación.

La inscripción al programa de Generación de Excelencia será automática.

Este sistema de inscripción es exclusivo para alumnas (os) de todas las escuelas secundarias, CECyTECH, UTCH Sur y Cobach, así como instituciones de educación media superior incorporadas al Gobierno del Estado.

El alumnado cuyas escuelas no pertenezcan al SIE realizarán su inscripción acudiendo a las oficinas de la sede correspondiente presentando documentos en original y copia de la CURP y de las boletas de calificaciones con firma y sello de la escuela de los dos últimos semestres o tetramestres (según sea el caso) inmediatos anteriores.

Las jóvenes y los jóvenes de Educación Media Superior pertenecientes a planteles de subsistemas federales, así como los que están incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) solamente se van a poder inscribir en los departamentos de Servicios Regionales.

Para la vertiente de “Excelencia Académica”, las y los estudiantes realizarán su inscripción en la Secretaría Académica de su institución y deberán presentar los siguientes documentos: CURP, kardex o relación de estudios y constancia, firmada y sellada por el director o directora, que dé el aval de que alcanzó el promedio más alto de su generación.

Todos aquellos alumnos que estén inscritos en las vertientes de “Premio a tu Esfuerzo” y “Generación de 10” recibirán un reconocimiento y un boleto para participar en un sorteo de varios premios, entre ellos computadoras de escritorio, laptops, teléfonos celulares, tabletas electrónicas, dinero en efectivo e impresoras.

Las y los implicados en la vertiente “Excelencia Académica”, por haber concluido su carrera profesional con el promedio más alto de su generación, recibirán un diploma de reconocimiento, una medalla y con su boleto de inscripción participarán en el sorteo de dos automóviles Nissan March de último modelo.

Asimismo, las y los alumnos de esta categoría serán acreedores a una beca total y/o parcial de maestría en institutos tecnológicos, universidades públicas y privadas del Estado participantes en este programa.

Soto Moreno dijo que la ceremonia se realizará el próximo 4 de octubre en el gimnasio del Colegio de Bachilleres. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)


[email protected]