Juárez

Ya existían conflictos entre estudiante y chofer por la forma de conducir: docente

El lesionado es estudiante de 15 años del Cecytech y cursa el segundo semestre; escuela condena agresión

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 08 junio 2019 | 09:27

Tomada del video

Ciudad Juárez— La dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytech) No. 11, ubicado en la Ciudad del Conocimiento al suroriente de la ciudad, condenó el ataque que este viernes sufrió un alumno de 15 años a manos de un chofer de transporte público.

Jesús Arzate, director del plantel, informó que el herido presentó como huellas externas de violencia hematomas y contusiones en diferentes partes del cuerpo¸ por lo que fue trasladado por sus padres al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue atendido.

El docente ayer exhortó al alumno y sus padres a interponer la denuncia formal de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el probable delito de lesiones contra quien resulte responsable; además, notificó la agresión contra el estudiante al director de Transporte Público en Juárez, Luis Lugo Odorica, quien se comprometió a indagar la golpiza.

Además, buscará un acercamiento con el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez, ya que el empleado administrativo Antonio Armendáriz Durán llamó al 911 para pedir auxilio y la patrulla no llegó.

El lesionado es estudiante de 15 años y cursa el segundo semestre en la especialización de Refrigeración, dijo el director del plantel. Agregó que el menor radica en la colonia Senderos del Sol, por lo que diariamente toma la Ruta Universitaria para trasladarse a la preparatoria.

“Anteriormente Edwin ya había tenido conflictos con este chofer por su forma de conducir, ya que gusta de jugar a acelerar y frenar. El estudiante le reclamó en esa ocasión que no traía reses, lo que lo molestó”, dijo el docente.

El viernes el alumno tuvo que tomar la misma ruta y a bordo del camión el conductor lo empezó a agredir verbalmente, al igual que el acompañante o “chalán” como los llaman, dijo Arzate.

“Empiezan a acosar al menor, a decirle que si no le gusta cómo maneja, hasta instar a una pelea entre el chalán y el alumno, quien se niega a llegar a los golpes. Al llegar a la escuela sigue la discusión y el chalán ataca al estudiante, quien resulta severamente golpeado”, dijo el indignado director.

Los testigos llamaron al 911 y una estudiante del Colegio de Bachilleres grabó el video que se agregará como evidencia en la denuncia penal que se interponga contra quien resulte responsable, dijo Jesús Arzate.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

close
search