Juárez

Bomberos rescatan a perrito atrapado en el Dren 2A

El animal actuó a la defensiva por temor, pero lograron acorralarlo para subirlo con ayuda de una bolsa y una soga, para ser devuelto a su dueña

Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez
Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez
Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez
Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez

Abril Salgado
El Diario de Juárez

miércoles, 22 mayo 2019 | 15:20

Ciudad Juárez.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron el rescate de un perro que quedó atrapado en el Dren 2A en el bulevar Teófilo Borunda y avenida Tecnológico.

Benito Ortiz Ornelas, comandante del Departamento, informó que el reporte recibido a las 17:56 horas fue atendido por el sargento Román Dondiego Hernández y los bomberos Florencio Martínez y Fernando Vázquez, quienes se ayudaron de una escalera de 20 pies para rescatar al can. 

Agregó que tras media hora de maniobras, ya que el animal actuó a la defensiva por temor, los bomberos lograron acorralarlo para subirlo con ayuda de una bolsa y una soga, para ser devuelto a su dueña.

El jefe de departamento señaló que este tipo de casos, en los que se ven involucrados perros u otros animales, son atendidos en un promedio de 12 al mes, por lo que recomendó 

“En realidad sí hay bastantes perritos que no tienen hogar, entonces ellos andan buscando comida y caen en el Dren, alcantarillas, drenajes, en las acequias y sí nos lo reportan, ahí nos acercamos y los auxiliamos a ellos”, expresó.

Ornelas resaltó que hay un interés de la comunidad por los animales, ya que en ocasiones quien pide auxilio no es el propietario ya que no siempre se da cuenta, y llaman los vecinos. 

“Recomendamos a la ciudadanía que cuiden a sus mascotas, a sus perritos que no los tengan deshidratados, que procuren tenerles agua, comida y sombra para que lo cubra de los rayos solares porque además de que son seres vivos, así ellos no buscan una salida y se quedan atorados entre los barrotes de los barandales”, explicó.