PUBLICIDAD

Juárez

Comparece ante Cabildo

Justifica Daniel Zamarrón tala de árboles para evento masivo

Apegado al reglamento el director de Parques y Jardines explicó que los árboles estaban secos y representaban un riesgo durante el evento en El Chamizal

Josué Serna
El Diario de Juárez

miércoles, 25 mayo 2022 | 16:39

El Diario de Juárez | Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El director de Parques y Jardines del gobierno municipal compareció esta tarde ante el Cabildo por la tala de árboles para el Evento Tecate Supremo.

Daniel Zamarrón, titular de la dependencia, indicó que fueron siete árboles secos ubicados en el área donde se ubica el Pozo 3 y que se tara de la especie del olmo con una edad promedio de 20 años que se encontraban secos.

PUBLICIDAD

Destacó que la justificación para haber derribado esos árboles se encuentra en el Reglamento de Área Verdes y Silvicultura Urbana para el municipio de Juárez en el Capítulo 4to del derribo y poda de árboles, artículo 26 que establece derribo de árboles en área municipal o particular solo procederá mediante dictamen por la dirección general en los apartados 1.- Si concluyo el ciclo biológico de los árboles; 2.- cuando se considere peligroso para integridad física de personas y bienes y 4.- por circunstancias graves.

Explicó que los árboles estaban secos y representaban un riesgo durante el evento ya que si caía alguno durante el evento podría lastimar a uno o varios de los asistentes y esto entre dentro del reglamento y permite tapar los árboles.

Zamarrón manifestó que el derribar árboles secos en el parque El Chamizal es una constantes y no algo anormal ya que de acuerdo al último censo realizado existen 430 árboles en estas condiciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search