Juárez

Juarenses cruzan a EU con miedo

Lamentan masacre del sábado pasado en un supermercado de la vecina ciudad

Staff/
El Diario de Juárez

lunes, 05 agosto 2019 | 06:00

Juarenses confesaron ayer cruzar a El Paso, Texas con miedo luego del tiroteo, aparentemente por odio, que sumó 20 muertos y 26 heridos la mañana del pasado sábado en WalMart de Cielo Vista.

“Ahora ya le va a dar a uno miedo, va a tener que tener precaución y tener más seguridad para poder venir a El Paso, no me parece lo que hizo ese muchacho, es una locura haber matado a tanta gente inocente y luego tantos heridos y tantos muertos y nomás por odio”, dijo la señora Silvia Posada, quien vive en Juárez, pero todos los días cruza la frontera.

La mañana de ayer cruzó a la vecina ciudad por el puente internacional Paso del Norte – Santa Fe, sólo para ir a la iglesia, y luego se regresaría, aseguró.

“Todos los días encomendarse a Dios… es una pena para la gente que tiene familiares y ahora la gente de Juárez va a tener miedo de venir a hacer sus compras (a El Paso) por lo que pasó”, lamentó en la joroba del cruce internacional sin fila de peatones.

Otra mujer, de nombre Valeria Piña, cruzó por el mismo puente de la avenida Juárez con su mamá en un automóvil; dijo que irían de compras pero que no se acercarían a WalMart porque les daba miedo.

“Tenemos que andar con mucho cuidado por lo que pasó ayer (sábado)”, comentó en la fila de vehículos que durante la mañana alcanzó los 20 minutos para cruzar.

 “Yo sé que los domingos usualmente no hay fila, pero esto es de más”, escribió la usuaria Mykaela Sotavi en Facebook.

Usuarios de redes sociales mostraron fotografías y videos de los distintos cruces internacionales con poca afluencia; sin embargo, Andrés Morales Arreola, director de Operaciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, dijo que los domingos durante el día los puentes mantienen poco tráfico, ya que es hasta la tarde y noche cuando comienzan a hacerse las filas más largas.

Informó también que el pasado sábado por la tarde-noche los tiempos de espera se duplicaron en los puentes Paso del Norte y Zaragoza, ya que mientras que el tiempo máximo de espera regular es de una hora y media a una hora y 40 minutos, el pasado sábado las filas fueron de hasta tres horas.

“Tuvimos un aforo regular en números, pero los tiempos de hasta tres horas eran más por las cuestiones de las revisiones”, informó Morales Arreola.

close
search