Juárez

Apoyará Gobierno federal a familias de juarenses víctimas masacre en El Paso

Se ayudará en los procedimientos, trámites y repatriación de los cuerpos de quienes murieron en el lugar

El Diario de Juárez

domingo, 04 agosto 2019 | 15:29

Ciudad Juárez.- El gobierno federal apoyará a las familias de personas que resultaron heridas o muertas originarias de Juárez en tiroteo en un centro comercial de El Paso ayer.

De acuerdo al delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, se apoyará a las familias en la repatriación de los cuerpos de quienes murieron en el lugar, “estamos a la espera de que la autoridad estadounidense haga entrega de la relación formal de los nombre de los afectados para ubicar a las familias en Juárez y poder asistirlas en los procedimientos, trámites y repatriación de los cuerpos”, explicó.

El funcionario adelantó que fue contactado por la Secretaría de Relaciones Exteriores para mantener un canal de comunicación con el Consulado de México en El Paso para dirigir las acciones del gobierno federal hacia los ciudadanos mexicanos radicados en Juárez que fueron afectados.

“La información respecto a las víctimas ha sido a ‘cuenta gotas’, sin embargo el gobierno federal está listo para apoyar a las familias juarenses”, aseguró.

close
search