PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a participar en Festival de Altares

Fundación Integra premiará a los tres mejores con temática de personajes mexicanos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 19 octubre 2021 | 13:09

Archivo / El Diario de Juárez | Habrá catrinas y música en vivo

PUBLICIDAD

Fundación Integra invita a las familias juarenses a que se unan al primer Festival de Altares y Catrinas que se llevarán a cabo este 2 de noviembre y donde se premiará a los tres mejores con la temática de personajes mexicanos.

Los interesados tendrán hasta el viernes 15 de octubre a las 5 de la tarde para registrarse en cualquier departamento de la Fundación Integra (Rehabilitación física, Luminar, Somos, Trabajo social, Desarrollo Institucional y Administración), se reveló.

La inscripción tiene un costo de un donativo de 100 pesos por equipo participante.

La fundación dio a conocer que se permitirá un máximo de ocho integrantes por equipo, que tendrán que elegir un personaje típico mexicano que no podrá repetirse.

Todos los equipos deberán seguir los lineamientos de creación de altares tradicionales mexicanos con materiales como telas, comida, velas, fondos, fotografías, entre otros.

La instalación de los altares será en los jardines de Villa Integra ubicado en privada Pascual Ortiz Rubio #1410 a partir de las 9:00 de la mañana, en donde también se deberá realizar una exposición máxima de cinco minutos por equipo.

Algunos de los puntos que el jurado calificará son la presentación, el tema que se eligió, elementos tradicionales del altar, diseño, aspecto y conservación del altar, originalidad, entre otras características importantes.

Se premiará a los tres mejores altares, pero el primer lugar será acreedor a una fecha a elegir para el uso de los jardines y alberca de Villa Integra para 50 personas (costo aproximado de $7 mil m.n.), se informó.

La entrada será gratuita a partir de las 5:00 de la tarde para las personas interesadas en asistir al evento y podrán disfrutar, además de los altares, de antojitos mexicanos, catrinas, música en vivo, así como de un bazar cultural. 

Puntos a calificar

• Presentación 

• Tema que se eligió

• Elementos tradicionales del altar 

• Diseño 

• Aspecto y conservación del altar 

• Originalidad

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search