PUBLICIDAD

Juárez

Protestan contra BRT-2

Colectivos demandan diálogo con la gobernadora para que suspendan la segunda ruta troncal

Francisco Luján
El Diario de Juárez

viernes, 15 octubre 2021 | 19:47

Fotos: David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Colectivos que se oponen a la continuidad de los trabajos de la segunda ruta troncal (BRT-2), demandaron a la gobernadora  Maura Eugenia Campos, un diálogo urgente como el que sostuvo con los empresarios de la ciudad.

Para tal efecto los simpatizantes de este movimiento se plantaron en la intersección de las avenidas de La Raza y Paseo Triunfo de la República donde insistieron en sus demandas: “No al carril confinado”.

PUBLICIDAD

“Los ciudadanos reunidos entorno a esta propuesta, demandamos que nos tomen  en cuenta. El túnel de la avenida 16 de Septiembre  lo deben bloquear como medida de seguridad y cuando se abran los puentes internacionales y el tren se atraviese, van a colapsar los negocios  de la Juárez y dividirán la ciudad”, dijo Sergio García Rueda, representantes de los opositores al proyecto.

Estamos buscando una propuesta a la gobernadora Maria Eugenia Campos para que los invite a participar en las mesas técnicas de trabajo que convocó para el seguimiento del proyecto de la segunda ruta troncal-dos.

Dijo que el modelo de negocios de la primera ruta troncal es un fracaso  y actualmente solo tienen ocho camiones y los usuarios tardan hasta dos horas para abordarlos.

“Es muy triste, la gente llega tarde a sus trabajos y aún quieren continuar con la inversión a un proyecto fracasado”, dijo García.

Refirió que ahora toca a los colectivos que representa,  “No al Vivebus” y “No a la Ruta Troncal” , ser escuchados por la gobernadora, tal como lo hizo con los organismos empresariales de la ciudad.

Expuso que los accidentes se han incrementado en las vialidades donde se construye la ruta troncal dos, y que uno de sus activistas, José Luis Quiros, falleció en un choque sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, debido a que reducen en medio de la oscuridad.

“El colapso es eminente, no le apuesta a este proyecto fallido señora gobernadora”, dijo Rueda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search