PUBLICIDAD

Juárez

Crece demanda de flor de cempasúchil

Llega desde Xochimilco para decorar ofrendas del Día de Muertos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 19 octubre 2021 | 13:06

Omar Morales / El Diario de Juárez | Venta de la planta en la avenida Vicente Guerrero

PUBLICIDAD

La flor de cempasúchil es uno de los elementos más característicos de la festividad de Día de Muertos, y de los productos que la ciudadanía más busca para decorar sus altares y ofrendas en esta temporada, es por eso que ya comenzó su venta al público.

Diana Benedicto, comerciante, mencionó que traen esta flor desde Xochimilco, ubicado al sur de la Ciudad de México, a esta frontera para venderla. 

Agregó que el producto natural ha tenido muy buena aceptación en las dos semanas que la han ofrecido a los fronterizos frente a la papelería Los Güeros. 

“El precio de la maceta es de 100 pesos y ahorita como son de temporada está muy bien para la venta”, mencionó Diana.

Es en la avenida Vicente Guerrero y calle Artículo 24 en donde se están vendiendo las macetas de flores de cempasúchil, y mencionó que la estarán ofreciendo durante todo este mes y principios de noviembre.

La comerciante señaló que las personas buscan principalmente este producto para decorar sus altares o para regalar a algún ser querido pero esta tradicional flor debe tener cuidados estrictos, pues no resiste las bajas temperaturas que se viven en esta frontera.

“Como es de maceta, dura como tres meses, con sus cuidados obviamente, son difíciles de mantener porque no aguantan tanto el frío, pero cuidándolas teniéndolas en casa con sol sí durarían bastante”, dijo.

Por el momento sólo cuentan con flor de cempasúchil, pero conforme se vaya acercando la festividad del Día de Muertos se estarán surtiendo con más productos simbólicos de esta tradición mexicana.

“Ahorita solamente tenemos de este color, ya acercándonos al 2 de noviembre vamos a tener más cosas, como coronas de adornos y otro tipo de flores”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search