PUBLICIDAD

Juárez

Se ponen manos a la obra por el río Bravo

Ciudadanos se unieron hoy por segunda ocasión para limpiar la frontera natural que divide a México de Estados Unidos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 17 octubre 2021 | 10:01

Fernando Méndez / El Diario Fernando Méndez / El Diario Fernando Méndez / El Diario Fernando Méndez / El Diario Fernando Méndez / El Diario Fernando Méndez / El Diario Fernando Méndez / El Diario Fernando Méndez / El Diario Fernando Méndez / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Integrantes de clubes rotarios, empresas maquiladoras y voluntarios se unieron hoy por segunda ocasión en Ciudad Juárez para limpiar la frontera natural que divide a México de Estados Unidos.

“Juntos limpiemos el río Bravo” es la consigna con la que decenas de personas de todas las edades recorren el río internacional, desde el Puente Negro hasta el museo Casa de Adobe.

Se trata de un evento organizado por el Club Rotary Internacional, el cual se realiza de manera simultánea en las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Luna de 9 años, es uno de los participantes que recorren el bordo del río con guantes y un costal en la mano, junto a su mamá, Silvia Delgado.

“Quiero ayudar al planeta y sé que la basura en el planeta está contaminando, entonces con que tiremos nada más una tapita es contaminación para el planeta. No tiren basura, échenla al costal”, pidió la estudiante de cuatro grado de primaria.

Delgado comentó que tras ser invitada a participar por el Club Rotario Juárez Campestre, por lo que decidió llevar a su hija para inculcarle los valores de cuidar el planeta.

“Me invitaron, esta súper contaminado el río Bravo y es crear conciencia en todas las generaciones, y enseñarla (a su hija) a qué debemos tener conciencia sobre la contaminación, la flora, la fauna”, externó.

Decenas de jóvenes y adultos también participan en el operativo de limpieza, cuyo punto central es el parque Las Tortugas, en donde se encuentra un corazón recolector de tapitas de plástico, a beneficio de los pacientes de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search