PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a Festival Viva el Mezcal

En el evento habrá expositores artesanales, música en vivo, comida, competencia de charrería y presentación de escaramuzas

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

viernes, 12 noviembre 2021 | 08:37

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Este sábado y domingo en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos se llevará a cabo el Primer Festival Viva el Mezcal, que contará también con expositores artesanales, música en vivo, comida, competencia de charrería y presentación de escaramuzas, informaron ayer los organizadores en conferencia de prensa.

Dentro de los mezcales que se exhibirán en este festival está el Antonio Aguilar, Arriba Ocampo de Oaxaca, Arriba Juárez de un mezcalero local, así como Dadnitri de Chiapas. En total son 14 foráneos y seis locales.

Los boletos tienen un costo de 100 pesos y se pueden adquirir en Don Boletón o en las taquillas del lienzo. 

Los dos días el evento dará inicio a las 2:00 p.m., pero el sábado a las 6:00 comenzará la competencia de charrería con los equipos de Las Varas A, B, y C contra el Rancho de Santa Julia, además de la presentación de la escaramuza Las Caporalitas. El domingo el evento charro empezará a las 3:00 de la tarde.

“Además de la festividad, de toda la celebración, es importante también mencionarles que es una cuestión muy cultural, vamos a exaltar ese sentimiento de arraigo a nuestro país, es decir, vienen mezcaleros de otras regiones, va a haber charrerías, son festividades muy mexicanas, son cuestiones que nos deben de llenar de orgullo por la tradición que esto conlleva”, mencionó Ever Segundo, uno de los organizadores del festival.

El domingo habrá entrada gratuita para niños, además de brinca brinca y pintacaritas para ellos.

Óscar Hernández, otro de los organizadores, comentó que la idea surgió porque José Trinidad es uno de los distribuidores de mezcal con bastantes contactos mezcaleros y se dieron cuenta que no se les había dado la oportunidad de mostrar sus productos en esta ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search