PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a colecta en favor de brigadas anti-incendios de Chihuahua

Están recibiendo agua, alimentos no perecederos y artículos de aseo personal

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 22 mayo 2022 | 12:50

Tomada del video

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En apoyo a las brigadas anti-incendios de los bosques de Chihuahua, ambientalistas en Ciudad Juárez realizan una colecta en el “Bazar del Monu”, entre Vicente Guerrero y Ramón Corona. El biólogo Damián López, externó que permanecerán hasta las 14:00 horas y estarán recibiendo agua, alimentos no perecederos y artículos de aseo personal que se enviarán a quienes luchan con los siniestros.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad se tenía –hasta el 20 de mayo– certeza de una decena de incendios forestales activos afectando, en preliminar, a 9 mil 315 hectáreas; uno de ellos, incluso, está dentro del Área Natural Protegida Papigochic. En ese contexto, el profesional de 41 años egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hizo un llamado social.

PUBLICIDAD

“Estamos en el monumento recopilando agua, algunos alimentos no perecederos y artículos de higiene para los brigadistas que están luchando contra los incendios en la sierra de Chihuahua. Es un llamado a la comunidad para que se entere de la problemática, pero al mismo tiempo es un mensaje para que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto, están a tiempo de venir a apoyarnos”, dijo López.

Externó que es imperativo que la comunidad se involucre con los hechos medioambientales que atraviesa el estado. Apuntó que el primer paso es informarse y ver qué se puede hacer de forma individual, pero mucho más importante en conjunto, como comunidad. Para la atención de los incendios más relevantes se encuentran laborando cuando menos 287 personas, dio a conocer Conafor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search