PUBLICIDAD

Juárez

Quema de llantas para vender alambre provoca aumento de incendios

Protección Civil hace un llamado a evitar esta práctica

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 21 mayo 2022 | 11:11

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- El director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, dijo que uno de los factores que ha provocado que en los últimos días haya incrementado la cantidad de incendios en la ciudad, es que algunas personas queman llantas para poder extraer el alambre y venderlo. 

“No sé por qué se ha incrementado, yo creo el precio del alambre que traen las llantas, porque es lo que nos ha generado mucho problema, personas están dedicándose a reciclar llantas y quemarlas para vender el alambre del que están construidas, entonces hacemos el llamado a que no lo hagan, es mucha la contaminación que originan y el gasto de agua por parte del departamento de Bomberos”, mencionó.

Indicó que en el caso de los lotes baldíos, la gente intenta deshacerse de la basura y la maleza y les prende fuego, pero siempre existe el riesgo de que se propague.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para evitar los incendios, ya que, ante la falta del vital líquido en varias colonias de la ciudad como en la Azteca y en Anapra, la situación se vuelve aún más difícil.

Indicó que en el relleno sanitario la situación se pudo controlar pero aún se realizan trabajos de remoción para que no queden brasas que puedan propagarlo nuevamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search