PUBLICIDAD

Juárez

Instalarán en la UTPN laboratorio STEM

Seleccionan a la Universidad para apoyarla con recursos provenientes del Reino Unido

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 09 octubre 2022 | 21:59

Archivo / El Diario de Juárez | Universidad Tecnológica Paso del Norte

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Personal de la organización Habilidades para la Prosperidad (Skills for Prosperity), sección México, visitó la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) para conocer la infraestructura en la que instalarán el equipo de un laboratorio STEM (Ciencia, Tecnologías y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

El organismo británico inició una alianza con la UTPN hace cuatro meses para hacer llegar asistencia técnica a jóvenes en su proceso de transición de ser estudiantes a tener su primer empleo, se informó vía comunicado de prensa.

Miguel Primo Armendáriz Sonza, coordinador del programa Habilidades para la Prosperidad en México, dijo que se busca disminuir la dificultad para que los egresados de la universidad obtengan un buen trabajo.

Agregó que esto se logra a través de la capacitación con conocimientos pertinentes de calidad y de habilidades que son demandadas por la industria, y para ello es que se ha seleccionado a la universidad para apoyarla con recursos provenientes del Reino Unido.

Dijo que Skills tiene un trabajo previo antes de realizar la instalación del equipo que es el tema de la empleabilidad, uno más de la capacitación de equidad e inclusión y al final la instalación de un centro y una academia STEM.

Armendáriz Sonza precisó que las dos primeras fases ya se desarrollaron tras la visita realizada en días pasados del personal de Vinculación para prepararse en la empleabilidad, así como un curso de equidad y género para personal de la institución universitaria.

Esta ocasión se visitó el campus para conocer el espacio físico donde se habilitará el laboratorio STEM, por lo que en una segunda visita se procederá a capacitar a los docentes sobre los temas de Internet de las cosas, automatización y de robótica, expresó.

Una vez cumplida esta fase se procederá a la preparación de alumnos por parte de los maestros capacitados y finalmente la instalación de computadoras, robots, licencias, así como certificaciones, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search