Juárez

Inician reforestación en El Chamizal

Se plantarán 600 árboles de distintas especies, entre las que se encuentran fresno, pino y palo blanco

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

martes, 28 enero 2020 | 12:02

Ciudad Juárez— Con el objetivo de recuperar las áreas verdes e incrementar el número de ejemplares en el parque El Chamizal, a partir de hoy personal de la Dirección General de Servicios Públicos reforesta el espacio público.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, ordenó mejorar las condiciones de El Chamizal, ya que es patrimonio de todos los juarenses, indicó Daniel Pando titular de la dependencia.

El funcionario informó que se inició con el proceso de 'banqueo', el cual consiste en el retiro de los árboles desde la raíz, para luego ser trasplantados. 

Señaló que debido a la temporada invernal, este es el tiempo adecuado para llevar a cabo este procedimiento, pues los árboles se encuentran en estado de reposo.

Refirió que para la reforestación de El Chamizal se plantarán 600 árboles de distintas especies, entre las que se encuentran fresno, pino y palo blanco, iniciando este lunes con la plantación de 30 ejemplares. 

En este sentido, el funcionario hizo una llamado a la ciudadanía para cuidar y proteger las áreas verdes, a fin de mejorar la calidad del medio ambiente, además de brindar un entorno más limpio y saludable para la comunidad.