Juárez

Video: Ni la aguanieve frena a los manifestantes de Samalayuca

Protestan afuera del gimnasio de Bachilleres donde López Obrador tendrá un evento a las 16:00 horas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 10 enero 2020 | 15:01

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con gritos de “No a la mina que contamina”, unos 50 habitantes de Samalayuca se manifiestan bajo el aguanieve frente al gimnasio de Bachilleres, previo al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gregorio Valtierra Porras, secretario del comisariado ejidal de Samalayuca, encabeza los protesta que espera al presidente para exponerle los daños ecológicos que traerá el proyecto a la región.

Gloria es la mina de la que pretende extraer el cobre a cielo abierto la empresa canadiense VVC Exploration Corporation (VVC), a 53 kilómetros del centro de Ciudad Juárez.

Gloria seria la primera mina explotada de la unidad minera Samalayuca Cobre S.A. de C.V., en el desierto juarense.

El Frente Ecosocial Paso del Norte, contra la mina de Samalayuca, y Resistencia Chamizal, que lucha contra la privatización del parque más grande de Juárez, también están presentes previo al evento de Programas Integrales de Bienestar y frontera Norte, en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, el cual comenzará ‪a partir de las 4 de la tarde‬.

Durante la manifestación, los participantes han sufrido la caída de lluvia y aguanieve, pero no se han retirado.

close
search