PUBLICIDAD

Juárez

Inicia Semana Santa... con restricciones

Ceremonias en los templos mantendrán medidas sanitarias

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 28 marzo 2021 | 11:04

PUBLICIDAD

Los eventos por la Semana Santa se mantienen en los templos católicos de la ciudad, pero siguiendo las normas sanitarias que han establecido las autoridades de la Secretaría de Salud, como mantener la distancia entre las personas, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, entre otras, dijo el sacerdote Hesiquio Trevizo Bencomo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez.

La primera actividad para dar inicio a las celebraciones es el Domingo de Ramos, por lo cual en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe se llevará a cabo una misa de bendición a las 8:00 a.m. siguiendo todos los protocolos antes establecidos.

Asimismo, al comentar sobre el cambio de color en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, el padre Trevizo dijo que esperarán un informe oficial de la Secretaría de Salud, sobre las restricciones que se aplicarán con esa modificación.

El presbítero dio a conocer que la celebración del Viacrucis el próximo Viernes Santo no será con representaciones teatrales, como se hacía comúnmente en años anteriores, y en esta ocasión se harán recorridos por el sector donde se ubican los templos, pero sólo rezando y con la participación de pocos feligreses.

Explicó que en las distintas parroquias se mantiene el programa de las celebraciones por la Semana Santa, pero los horarios y cupo en cada templo pueden ser diferentes, ya que depende del sacerdote encargado y de la misma comunidad que participa en estos eventos religiosos.

Citó como ejemplo la parroquia Jesús Maestro, que está a su cargo y en la que han programado un Viacrucis por el sector donde se encuentra el templo, en el fraccionamiento Córdova-américas y en el Fovissste Chamizal, pero lo harán sólo llevando una cruz, rezando las oraciones en el trayecto y sin detenerse para representaciones teatrales.

El vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez dijo que independientemente del color en que se encuentre el semáforo epidemiológico, lo recomendable es que la población se siga cuidando, no confiarse ante la pandemia de Covid-19 y evitar el “amontonadero” en El Chamizal y otros parques el Domingo de Resurrección.

Por lo que respecta a los templos, indicó, se mantienen las medidas sanitarias necesarias, se desinfectan después de cada misa, se le toma la temperatura a las personas que ingresan, se les dota de gel antibacterial y se pide el uso del cubrebocas.

El padre Trevizo Bencomo dijo que este tipo de medidas se siguen en todos los templos de la ciudad, además de que se mantiene el espacio entre los fieles durante la celebración de la Eucaristía.

Además, durante la misa, en el momento de la paz y durante toda la celebración, se evita el saludo con contacto físico y se expresa el deseo de paz respetando la sana distancia.

Por otro lado, de acuerdo al programa de las celebraciones durante la llamada Semana Mayor en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, el Domingo de Ramos la primera actividad será la misa y la bendición por el obispo José Guadalupe Torres Campos a las 8:00 a.m. y posteriormente se celebrarán misas cada dos horas a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.

El Viernes Santo a las 10:00 de la mañana se efectuará el Viacrucis y horas después, a las 5:00 de la tarde, es la celebración de la Pasión del Señor.

Las ceremonias litúrgicas del Domingo de Resurrección se celebrarán a las 8:00 y 10:00 de la mañana en la Catedral, para que a las 12:00 del mediodía, el obispo José Guadalupe Torres Campos celebre la misa de Resurrección, con impartición de la bendición papal. Después habrá misas a las 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search