PUBLICIDAD

Juárez

Hombre deja moribundo a perro pitbull tras golpearlo con un hacha

Es el tercer incidente del mes de maltrato animal que se reporta oficialmente

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 28 marzo 2021 | 09:56

Cortesía

PUBLICIDAD

Un perrito de la raza pitbull fue atacado con más de siete hachazos por parte de un hombre que fue arrestado por la Policía Municipal y consignado al Ministerio Público. 

La Dirección de Ecología del Municipio informó que los hechos sucedieron ayer cerca de las 6:30 de la tarde en la colonia Parajes del Sur. 

El animal perdió un una oreja y sufrió fractura de frontal derecho e izquierdo. Estuvo casi cuatro horas en cirugía. Se reportó su estado como grave debido a la cantidad de sangre que perdió producto de traumatismo craneoencefálico. 

Se informó que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron al agresor. 

 "Fue una escena realmente impresionante", describió Margarita Peña, directora de Ecología, quién se apersonó directamente en la escena. 

El propietario del perro ya puso la denuncia en Fiscalía con asesoramiento del jurídico de la dirección de Ecología, se dio a conocer. 

En tanto, el agresor se encuentra aún detenido y enfrenta cargos por el delito de maltrato animal tipificado en el código penal para el Estado de Chihuahua en el artículo 365, y podría alcanzar una pena de 6 meses de prisión por lesiones y hasta dos años si muere la mascota.

Apenas hace 12 días, el 17 de marzo, un hombre fue detenido por matar a un perro pitbull en la colonia Arecas.

El responsable actuó en defensa de otro animal de la misma raza de su propiedad y como reparación del daño pagó 20 mil pesos a la dueña del can asesinado a machetazos, de acuerdo con reportes periodísticos.

También el pasado miércoles 24 de marzo un joven que al parecer padece esquizofrenia, les quitó la vida a cuchilladas a dos perros en la colonia Mariano Escobedo. De acuerdo con reportes oficiales el adolescente actuó en represalia contra los animales porque ladraban mucho, además de que aparentemente tenía rencillas con su vecina, en hechos ocurridos en la calle Cerralvo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search