PUBLICIDAD

Juárez

Inicia mañana aplicación de booster

Los ‘heroes de la salud’ públicos y privados serán los primeros en recibir el tercer biológico contra el coronavirus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 05 enero 2022 | 06:33

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Federación a través de la Secretaría de Bienestar informó que mañana jueves 6 y el viernes 7 de enero se aplicarán booster o terceras dosis anti-Covid-19 a “héroes de salud” públicos y privados de Ciudad Juárez. Estos fueron convocados en cuatro sedes de las 08:00 a las 16:00 horas; se indicó y enfatizó que tales fórmulas se destinarán a los que atienden pacientes y no a administrativos.

Se les llamó por institución: al Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), sobre Ignacio Mejía, deberán ir los de Secretaría de Salud; al Gimnasio de Bachilleres, en Pedro Meneses, los de instituciones particulares; a la Universidad Tecnológica, en Universidad Tecnológica 3051, los del Issste; y al Centro de Convenciones Anitas, en Ramón Rayón 1658, los del Seguro Social (IMSS).

Aquellos de instituciones públicas deberán presentar el gafete que los acredite o el recibo de pago, también el comprobante de la aplicación de su segunda dosis y la copia de la CURP. A su vez, los que atienden en consultorios u hospitales privados, que serán inoculados por personal de la Sedena, deben mostrar cédula profesional, comprobante de dosis secundaria e igualmente copia de la CURP.

Los profesionales públicos obtuvieron su primera dosis en enero de 2021 y la segunda en febrero, mientras que los particulares –tras múltiples protestas– recibieron la primera y la siguiente en mayo. Ambos grupos, al haber dejado pasar al menos seis meses desde la aplicación secundaria, tendrán acceso a la terciaria que es necesaria para que su organismo recuerde la inmunidad contra el virus. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search