PUBLICIDAD

Juárez

Atendió Consejo para Prevenir la Discriminación a 31 personas en diciembre

Brindó asesoría legal, psicológica, educación y de asuntos relacionados con la salud

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

lunes, 03 enero 2022 | 21:41

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), atendió a 31 personas por diversos motivos durante el mes de diciembre del 2021, además de impartir dos talleres a distintas instituciones, organismos y servidores públicos, dio a conocer Ignacio Díaz Hinojos, secretario Ejecutivo del citado organismo.

A través de un comunicado, se especificó que algunas de las personas atendidas sufrieron diversos actos de discriminación, a otros se les brindó asesoría legal, psicológica, educación, de asuntos relacionados con la salud, matrimonios igualitarios o de identidad de género, así como el requerimiento de un curso de sensibilización, explicó.

Dijo que participaron en el “Conversatorio Virtual de buenas prácticas en los centros de trabajo” Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 y se ofreció el curso de sensibilización a 75 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con el tema “Diversidad Sexual y Seguridad Pública”.

También se apoyó a la asociación civil Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIAAC), en la repartición de los DIGNITY KIDS con artículos de higiene personal que el Fondo Global de Emergencia de Apoyo para Personas LGBT+ de OutRight Action ha otorgado a DHIA A.C.

Dijo que de igual manera se tuvo participación en la “Primera Caminata por los Derechos Humanos”, así como en dos reuniones con las comisiones de regidores de Trabajo y Previsión Social y Desarrollo Social.

Las oficinas del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) se encuentran en la planta baja de Presidencia Municipal, con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; para mayor información se puede ingresar a la página en la red social Facebook.com/juarezsindiscriminacion.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search