PUBLICIDAD

Juárez

Impulsan ideas de menores emprendedores

Academia Mech Robotix inicia programa para desarrollar negocios que puedan lograr un cambio en nuestro entorno

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 11 enero 2021 | 12:24

Tomada de Facebook | Uno de los participantes en los cursos de robótica

PUBLICIDAD

Con el propósito de apoyar a los niños y jóvenes que sienten la necesidad de compartir sus ideas y proyectos de desarrollo, la academia de robótica y tecnología Mech Robotix está ofreciendo un curso gratuito en el que se les enseñará a desarrollar una idea de negocio completa, para que puedan lograr un cambio, crear valor y soluciones a los problemas de nuestro entorno. 

La intención de este programa, que se lleva a cabo con la creación de un club de emprendimiento, es acompañar y apoyar al niño y al adolescente emprendedor desde su idea inicial hasta que se logre la realización de la misma, para así desarrollar proyectos viables facilitándoles la formación, información y los conocimientos necesarios, dio a conocer el director de la academia, José Roberto Carlos Campoya.

Explicó que en este club de emprendimiento se tratarán ocho temas, empezando con hablar acerca de la idea, tema en el que se motivará al niño y al joven emprendedor a explorar su mente pensando en alguna idea de negocio que crea haga falta en el mundo y que solucione algún problema.

La depuración de ideas es el segundo tema; una vez obtenidas todas, será hora de empezar a depurar las que sean menos viables y con menor originalidad, dijo Carlos Campoya.

Indicó que el mercado es el siguiente tema, aquí se le hará conciencia al alumno acerca de a quién va dirigido su producto o servicio y que se percate y analice su competencia.

Sigue el cuarto tema llamado ‘Todo cuesta’ y en el que los estudiantes podrán conocer todos los costos que conlleva la elaboración de un producto, o bien, ofrecer un servicio; en esta fase se intentará ser lo más claros y concisos posible para facilitar el aprendizaje.

Después, explicó, se tratará el tema llamado ‘La plaza’, en el cual los participantes definirán en dónde es que ofrecerían su producto o servicio, tomando en cuenta los temas tres y cuatro, que son el de mercado y costos.

José Roberto dijo que en el tema número seis se establecerá el precio de la idea del negocio de cada uno de los alumnos, explicándolo de la manera más práctica posible. Posteriormente se tratará el tema siete, en el que el objetivo es ayudarles a los estudiantes a elaborar estrategias de marketing para promocionar su producto o servicio.

Y finalmente, agregó, se enseñará lo que es el pitch o soporte del producto, cómo elaborarlo y cómo presentarlo. 

En este punto, dijo el director de Mech Robotix, lo que se pretende es que el niño o joven emprendedor demuestre todo lo aprendido a lo largo del curso mediante un pitch final en donde expondrán cuál fue su idea, cómo llegaron a ella, qué necesidad resuelve, cuáles fueron sus obstáculos en el camino, sus costos y precio al público, además de mostrar sus estrategias de marketing para dar a conocer el producto.

Carlos Campoya dijo que este curso consta de 10 sesiones de dos horas cada una y se dará a través de la plataforma digital Microsoft Teams. Comentó que para registrarse y recibir estas clases es necesario registrarse en la página https://forms.gle/d5oRcAt6JtMobygJA, lo que deben hacer lo antes posible.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search