PUBLICIDAD

Juárez

Se solidarizan con la Tarahumara

Habitantes de la Chaveña sorprenden con juguetes y piñatas a menores de esa colonia

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 09 enero 2021 | 12:30

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Niños de la comunidad caminan con sus obsequios

PUBLICIDAD

Vecinos de la colonia Chaveña se organizaron y con apoyo de gente que vivía en ese sector y ahora radica en Estados Unidos, además de otras donaciones, juntaron alrededor de 150 juguetes y los regalaron a los niños de la colonia Tarahumara, situada en la zona poniente de la ciudad.

Sin aviso previo para que se reunieran, los vecinos de la Chaveña llegaron ayer viernes a la zona poniente y desde las camionetas en que llevaban los juguetes, se los entregaron a niños de diferentes edades que se acercaron de inmediato a recoger uno de los obsequios.

Además de los juguetes, los menores de la Tarahumara quebraron algunas piñatas que también les llevaron para convivir con ellos, comentó Carlos Torres, uno de los organizadores del festejo a los niños de esa etnia y de otras familias que viven en la zona.

Explicó que los juguetes los compraron con aportaciones de los habitantes de la colonia Chaveña, además de otros que les donaron de la Escuela Politécnico de la Frontera, y con el dinero que les enviaron los “chaveñeros” que ahora radican en Denver, Colorado, quienes se unieron a la causa en apoyo a los niños juarenses de la zona poniente.

“Esta es la primera ocasión que hacemos esto, pero ya acordamos entre todos que lo seguiremos haciendo, y para las próximas fiestas navideñas juntaremos de nuevo juguetes y piñatas, y los llevaremos a la colonia Tarahumara, y tal vez a otras de esa zona de la ciudad”, dijo Torres.

Desde días atrás, un grupo de colonos de la Chaveña empezó a trabajar para la compra de los juguetes que iban a regalar, lo cual hicieron con el apoyo de las personas que antes vivieron en esa zona cerca del Centro de la ciudad y que ahora se encuentran en Estados Unidos, indicó.

Torres dijo que algunos de los juguetes los compraron con el dinero que les enviaron los paisanos que viven en Denver, otros los adquirieron los habitantes de esta colonia y algunos más los donó el personal del Politécnico de la Frontera, logrando una buena cantidad para entregarlos a los niños de la zona poniente.

Después de esto, señaló, un grupo reducido de personas se encargó de llevar los juguetes a la colonia Tarahumara, y luego de entregarlos sacaron las piñatas para que los pequeños tuvieran un rato de diversión.

Comentó que los habitantes de la Chaveña acordaron continuar con este tipo de actividades en el futuro, con el fin de apoyar a las familias de escasos recursos en las colonias de la periferia, como los de la Tarahumara, y esperan organizarse con más tiempo para reunir juguetes, dulces y otros obsequios que puedan llevar a los niños. 

Participaron

• Habitantes de la colonia Chaveña

• Donación de la Escuela Politécnico de la Frontera

• Enviaron dinero los ‘chaveñeros’ que ahora radican en Denver, Colorado

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search