PUBLICIDAD

Juárez

Juegan con la historia en el Muref

Las actividades gratuitas y virtuales para menores de 6 a 12 años comenzaron ayer con la Lotería Revolucionaria

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 06 enero 2021 | 13:16

Tomada de Facebook | La Lotería Revolucionaria fue el primer juego

PUBLICIDAD

Con el campamento “Año Nuevo Muref, Jugando con la Historia”, el Museo de la Revolución en la Frontera arrancó ayer martes las actividades públicas del año, evento que se efectúa durante esta semana, completamente gratuito, abierto a todo público y aún hay tiempo de inscribirse.

Este campamento es la primera actividad de la oferta cultural 2021, una oportunidad que tienen las familias para disfrutar desde casa actividades en juegos, música, aprendizaje y diversión hasta el próximo viernes 8 de enero, dio a conocer el historiador Carlos Rocha Pineda, promotor cultural de Comunicación Educativa del Muref.

Indicó que es una actividad para niñas y niños entre 6 y 12 años, que podrán disfrutar con toda su familia, dirigida por Chuy García, director de La Charca Títeres.

La intención de estas actividades es continuar con los programas que de manera virtual presenta el Museo a la comunidad juarense de todas las edades, ahora a los menores, quienes al tiempo de disfrutar de juegos didácticos, conocerán diversos aspectos de la historia nacional en la época revolucionaria, dijo Rocha Pineda.

El promotor cultural de Comunicación Educativa del Muref dijo que los niños pueden disfrutar desde casa, jugar, participar en música, además del aprendizaje y diversión en este campamento que inició ayer martes y termina el viernes próximo. 

El programa de actividades inició ayer con la Lotería Revolucionaria tradicional en un juego con imágenes de la Revolución comentadas por el gritón.

Este miércoles el juego es “Canciones de la Revolución”, evento en el que un cantador invita a los participantes a cantar canciones revolucionarias, mientras ‘Siete Leguas’ platica sobre los corridos.

El jueves es el taller de “Cuentos colectivos”, en el cual los participantes escribirán cuentos breves inspirados en fotografías de escenas de la Revolución Mexicana.

Para el viernes el juego es “El tesoro de…”, una trivia con imágenes de las distintas salas del museo y preguntas que apelan a la imaginación y creatividad. Al final se invita a responder la pregunta: ¿De quién es el tesoro del museo?.

El campamento de “Año Nuevo Muref, Jugando con la Historia” se transmite vía plataforma digital Zoom.

Rocha dijo que estas actividades se pueden llevar a cabo por el apoyo de la Secretaría de Cultura, de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, la Fundación Rosario Campos de Fernández a través del Patronato Amigos del Muref y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del cual forma parte el museo.

El promotor cultural del Museo de la Revolución en la Frontera dijo que éste pertenece a la Red de Museos del INAH, consta de nueve salas o ejes temáticos que hablan sobre la Revolución Mexicana, las migraciones, sobre las personas que participaron en la Revolución en su primera etapa, la fotografía en la Revolución Mexicana y la historia de la Aduana Fronteriza.

Programa

• Miércoles, “Canciones de la Revolución”

• Jueves, “Cuentos colectivos”

• Viernes, “El tesoro de…”

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search