PUBLICIDAD

Juárez

Heroína y leal a la patria

La enfermera Cinthia Espinoza Díaz, es la primera abanderada de la escolta del Hospital No. 66 del IMSS

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 28 febrero 2021 | 10:53

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— “Es un orgullo enorme y una gran responsabilidad”, dice la enfermera Cinthia Espinoza Díaz, de 41 años, quien recibió en sus manos el lábaro mexicano al abanderarse por vez primera la escolta del Hospital 66.

Tras un arduo entrenamiento con personal del Ejército, la asistente médica del sanatorio del IMSS, destacado por atender a los enfermos de Covid-19 en Juárez, recibió la enseña patria en una ceremonia.

Al pie de la monumental asta situada en El Chamizal, militares entregaron la bandera al director del nosocomio, Horacio Tinoco Vázquez, mismo que de forma posterior la facilitó a la profesional de la salud.

“Sigan creyendo en el Seguro Social, es de México”, puntualiza Espinoza Díaz, quien está asignada al área de quirófano del inmueble en el cual ha desempeñado 12 de sus 20 años de servicio a esta comunidad.

Y es que por primera vez en 14 años activa, la unidad formalizó su escolta al haber hecho los castrenses la formal entrega del lienzo nacional, al tiempo que se patentó el compromiso de honrarlo con lealtad.

“Es importante que la gente tenga presente que el IMSS es de todos, de los mexicanos. Estoy orgullosa”, destaca la heroína de la salud, misma que es la cabeza de la escolta integrada por seis personas y un suplente.

Adiestramiento no es nada sencillo, afirma la abanderada

Agrega que el adiestramiento que les dieron los soldados no es nada sencillo, puesto que ante las adversidades siempre se mantienen apegados a sus obligaciones y es un reto seguirles el ritmo con la misma disciplina.

“Tenemos muy en claro que no estamos escoltando cualquier cosa, sino nuestra bandera mexicana. Es un orgullo enorme y una gran responsabilidad. Se empiezan a ver cosas buenas”, puntualizó la abanderada.

Con esta formalización, el Seguro Social en esta frontera ya cuenta con escolta en dos de sus sanatorios, ya que el 66 es el segundo en oficializarla; el Hospital 35 también cuenta una para actos solemnes.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search