PUBLICIDAD

Juárez

Hasta un mes sin servicio de recolección de basura

Exigen en la colonia Galeana se lleven desperdicios acumulados

Luz Del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 12 julio 2021 | 13:34

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Vecinos de las colonias Galena y Nuevo Galeana reportaron que tienen más de un mes sin la recolección de basura, ya que el camión recolector de la empresa PASA, concesionada por el Gobierno Municipal, ha limitado el número de calles a las que ofrece el servicio.

Lectores de El Diario reportaron este mediodía que la situación que padecen y piden la intervención de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que acudan a estas zonas afectadas.

“Tenemos el problema de la basura, ya tenemos un mes que no pasa el camión en la calle Huajuapan, en la colonia Galeana. Los vecinos tienen tambos afuera desde entonces y más aparte la que acumulamos en los patios para que los perros no la vacíen”, reportó Jesús S.

Laura, residente de la calle Zumpango, dijo que el camión de la basura tiene un mes sin acudir a la colonia Nuevo Galeana.

“La semana pasada vino a recoger la basura en dos calles únicamente y se fue y desde entonces no ha pasado por aquí́ y en la calle ya hay mucha basura y un olor muy feo”, reportó.

Anteriormente y a causa del incumplimiento de PASA en la recolección de basura, el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, dijo que la administración municipal puede aplicar sanciones contra la empresa concesionada, sin que hasta el momento se haga efectiva alguna sanción.

En entrevista a El Diario, el funcionario precisó que mientras siga la administración, se le seguirá exigiendo a la empresa el cumplimiento en el servicio.

“No estamos en condiciones en este momento de cancelar el contrato o de hacer otro contrato nuevo, pero sí estamos en condiciones de sancionar, sí estamos en condiciones de exigir”, explicó.

Afirmó que el director general de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales, revisa que todos los camiones salgan a ruta, y el Municipio únicamente le paga a la empresa por las toneladas recolectadas.

Explicó que el contrato tiene fianzas de cumplimiento y la administración municipal las puede ejercer cuando se cuenta con la información de que no hay cabal cumplimiento del convenio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search