Juárez

Ebrios al volante no cabrían en estadio de beisbol

Seguridad Vial dio el reporte de los últimos cuatro años

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 12 julio 2021 | 13:11

Cortesía

Las personas detenidas conduciendo en estado de ebriedad en los últimos cuatro años en esta ciudad, superan la capacidad del estadio de beisbol Juárez, según datos de la Coordinación de Seguridad Vial.

Dio a conocer la dependencia en un comunicado que desde que se puso en operaciones el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) en el año 2017, han sido retenidos en ese lugar por manejar en estado de ebriedad 16 mil 427 personas.

Las estadísticas oficiales citan que las mujeres detenidas en ese sentido represaron un 12 por ciento de los ingresos, con 1 mil 987 de ellas que han quedado bajo arresto en ese lugar.

En cambio, 14 mil 440 de los conductores son  hombres y representa un 88 por ciento del total de 16 mil 427, cifra correspondiente al cierre del mes de junio del presente año, se informó.

En una comparativa, para dimensionar la cantidad de conductores arrestados bajo los influjos del alcohol, se puede mencionar que la capacidad del estadio de beisbol de esta ciudad, ubicado en la avenida Reforma, no sería suficiente.

Datos indican que en esas instalaciones deportivas entran un máximo de 15 mil espectadores, por lo que no cabrían ahí los guiadores ebrios detenidos en los últimos cuatro años.

Las instalaciones del Cerecito cuentan con una sección exclusiva para hombres, otra para mujeres y una más para la comunidad LGTBIQ, garantizando así el respeto a los derechos humanos de quienes ingresan, se dio a conocer.

La dependencia menciona que se continuarán los esfuerzos por disminuir el número de accidentes viales y se pondrán en práctica cada fin de semana los operativos antiebrios, donde en patrullajes se detecta a los conductores en estado etílico con médicos a bordo de las unidades.

close
search