PUBLICIDAD

Juárez

Cepas de Covid dejan hoy cuatro muertos en Juárez

El coronavirus tiene aquí variantes británica, californiana, brasileña y posiblemente India

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 12 julio 2021 | 11:08

David Cruz / El Diario

PUBLICIDAD

Al último corte de Salud, siete personas dieron positivas a la Covid-19 y otras cuatro perdieron la vida en Juárez.

El llamado de la dependencia sigue siendo el de procurar la sana distancia, higiene y cubrebocas contra la enfermedad, que ahora suma aquí 32 mil 880 casos acumulados; de estos, han muerto 3 mil 773 desde abril de 2020, un mes después de los primeros infectados.

En la entidad hubo -integrándose los locales- 35 nuevos positivos, cinco finados y siete recuperados. Así, Chihuahua alcanzó 71 mil 158 dolientes (7 mil 631 son víctimas mortales y 60 mil 626 sanados), mientras mantiene el semáforo epidemiológico amarillo, de riesgo medio ante el Sars-CoV-2.

En 25 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tiene certeza de 58 internados, de los cuales 10 están bajo respiración mecánica asistida, muy graves, por la patología que ahora amenaza con nuevas variantes, más contagiosas.

Las cepas británica B.1.1.7 (Alfa), californiana B.1429 (Épsilon) y brasileña P.1 (Gamma) rondan la entidad, se advirtió. El Colegio Médico señaló que es muy probable que igual esté circulando la India B.1.617 (Delta), pero sin la detección del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search