PUBLICIDAD

Juárez

Activan maquilas 4 puntos de vacunación

El Gobierno federal otorgará las primeras dosis Pfizer para más de 87 mil trabajadores y sus familias

Berenice Gaytán / Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 12 julio 2021 | 10:10

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Cuatro empresas maquiladoras activan esta semana sus propios centros de vacunación Covid en las plantas.

El Gobierno federal otorgará a Bombardier Recreational Products (BRP), Aptiv, Lear y Align Tech, las primeras dosis Pfizer para más de 87 mil trabajadores y sus familias.

Personal médico de las mismas empresas junto con las autoridades de Salud aplicarán las vacunas. Con esto se pretende avanzar en la inmunización de la población y así disminuir a lo mínimo los contagios de la enfermedad.

De acuerdo con lo informado ayer por Aptiv, la empresa facilitará la inoculación de 50 mil personas en sus instalaciones, entre ellas 30 mil trabajadores, familiares y proveedores del MTC y sus seis plantas de manufactura en Ciudad Juárez, así como a otros 20 mil empleados de otras empresas de la industria de la transformación.

Aptiv dispondrá de un equipo de 100 colaboradores entre personal médico, de enfermería, agentes de seguridad y voluntarios, quienes coordinarán la logística del programa de vacunación del 12 al 16 de julio, en el estacionamiento del MTC, y quienes fueron capacitados durante el fin de semana.

Carlos Ortiz, coordinador de Comunicación Social de BRP, detalló que serán dos centros de vacunación para sus empleados, uno en cada planta: la de J. Bermúdez y Gómez Morín y la ubicada por bulevar Independencia.

“Primero vacunaremos a los empleados de la planta 1 este lunes y el martes iniciaremos la vacunación de los empleados de planta 2. Todos ellos en edad de 18-39 años”, dijo.

Resaltó que la vacuna que se aplicará es la misma que recibirá la población en general, Pfizer, y la estará proporcionando la autoridad de Salud con todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas.

Indicó que internamente se establecieron horarios en los que cada área estará enviando a sus equipos a vacunar al Auditorio Can-Am, donde se cuenta con una instalación y flujos aprobados por las autoridades. 

“Al terminar la semana esperamos haber vacunado alrededor de 5 mil 500 empleados de BRP en Juárez que pertenecen a este rango de edad”, dijo Ortiz.

Agregó que aunado a las jornadas de vacunación en las plantas, BRP continuará  apoyando los puntos de vacunación para la población en general, en el Complejo Polanco y 4 Siglos, en colaboración con Commscope y Align Technology.

En el caso de Lear, Arnoldo Reséndiz, encargado de Comunicación de la empresa, dijo que se habilitará una sede con 18 módulos, para apoyar a la Brigada de Vacunación con la aplicación de más de 20 mil vacunas esta semana.

La jornada será de lunes a miércoles en la planta de CEWS, con dosis dirigidas a los empleados en el rango de 18 a 39 años. 

El jueves 15 y viernes 16 se aplicará también a los familiares directos de los empleados, proveedores y personas rezagadas de aplicarse la dosis, agregó.

Adicionalmente se hará la estrategia para que otras maquiladoras puedan acudir a la sede.

En total, la empresa que cuenta con 11 plantas en Ciudad Juárez y cerca de 25 mil trabajadores.

Alfredo Olivas, director senior de Recursos Humanos para operaciones en México de Align Tech, detalló que en su caso se planea inmunizar a 12 mil trabajadores y familias, alrededor de 5 mil de la empresa y el resto de la empresa Critikon.

Destacó que mañana inician la jornada de vacunación y que conforme se vaya avanzando en la aplicación de las dosis, se pretende abrir el apoyo a trabajadores de más empresas maquiladoras.

Align Tech cuenta con dos plantas locales, una en el Parque Intermex por avenida Intermex y Valle del Cedro y la otra por bulevar Independencia y Santiago Troncoso, a un costado de la cual está Critikon.

“Las vacunas Pfizer serán proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y serán trasladadas cada mañana por la Guardia Nacional para asegurar su integridad”, se destacó.

Cabe señalar que la vacunación transfronteriza a los empleados de las maquiladoras continuará en el puente internacional Guadalupe-Tornillo, hasta llegar a las 50 mil personas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search