PUBLICIDAD

Juárez

‘Huellas de Amor’

Hacen felices a niños rarámuris

Un grupo de juarenses se da a la tarea de recolectar ayuda y llevarla a comunidades de la Sierra

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 12 mayo 2021 | 13:14

Cortesía | Activistas con algunos de los menores que recibieron donativos Cortesía | Una de las niñas con su calzado nuevo

PUBLICIDAD

Más de 500 pares de tenis, además de juguetes y dulces fueron entregados a niños de la sierra Tarahumara, gracias a un grupo de juarenses.

Los beneficiarios fueron no sólo los que viven en comunidades sino quienes se encontraban en lugares turísticos en compañía de sus padres vendiendo artesanías en lugares turísticos.

La actividad llamada “Huellas de Amor”, reunió artículos entre la comunidad fronteriza, y el pasado fin de semana 10 personas fueron a entregarlos a los menores en esa región del estado, informó Vianey Moreno, coordinadora de estos eventos altruistas.

“Fuimos a las comunidades Panalachi, Humachike y Gorachi, así como a algunos lugares turísticos donde hay niños acompañando a sus padres, a quienes les entregamos los más de 500 pares de tenis, además de juguetes y bolsitas de dulces con motivo del Día del Niño”, explicó.

“Ver las caras sonrientes de esos niños cuando recibieron los tenis o la bolsa de golosinas, causa una gran satisfacción, y esto lo pudimos hacer con el apoyo de la comunidad juarense y paseña, a las que les damos las gracias por ello”, indicó.

Moreno agregó que al iniciar con “Huellas de Amor” tenían una meta de reunir 330 pares de tenis y una cantidad similar de juguetes y bolsas con dulces, pero gracias a la ayuda de varias personas de esta zona fronteriza lograron superar el objetivo y llevar más de 500 pares de calzado.

Explicó que la intención era llevarlos el mismo Día del Niño, pero debido a los cambios registrados en el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19, pospusieron la entrega hasta el pasado fin de semana.

 “Entregamos los obsequios a los indígenas que nos encontremos en ese recorrido, sobre todo si se trataba de familias, en donde es común que tienen varios niños y niñas, así como a quienes estaban con sus papás vendiendo artesanías en lugar turísticos”, comentó.

“Es la primera vez que hacemos esta actividad para el Día del Niño, ya antes hemos llevado apoyo con despensa y ropa para los adultos y sus hijos, pero ahora estuvimos trabajando desde hace varias semanas en esta colecta en la que especialmente juntamos estos artículos que luego entregamos con motivo de esa celebración, aunque lo hicimos días después”, explicó.

Comunidades beneficiadas

- Panalach

-Humachike

-Gorachi

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search