PUBLICIDAD

Juárez

Inicia entrega de fichas en ITCJ

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, el instituto no está realizando exámenes de admisión de manera presencial

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 11 mayo 2021 | 12:42

David Cruz / El Diario de Juárez | Entrada a las oficinas de ‘La casa de las liebres’

PUBLICIDAD

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) inició el período de entrega de fichas para aspirantes a ingresar al semestre agosto-diciembre de 2021 en sus modalidades de educación a distancia y presencial, aunque a causa de la contingencia sanitaria provocada por Covid-19 hasta el momento se proyecta que sólo se realicen actividades de forma virtual. 

La solicitud de fichas para la modalidad presencial concluirá el próximo lunes 31 de mayo. La oferta educativa en el campus I, de la avenida Tecnológico, incluye 12 programas entre licenciaturas e ingenierías; y para el campus II, de la Ciudad del Conocimiento, se ofertan seis programas. 

En el campus I se encuentran la Licenciatura en Administración, Contador Público y las ingenierías en Sistemas Computacionales, Industrial, Logística, Gestión Empresarial, Electromecánica, Mecánica, Electrónica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Eléctrica y Mecatrónica; el campus II, en Ciudad Universitaria, se ofertan las primeras seis carreras. 

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, el ITCJ no está realizando de manera presencial los exámenes de admisión, sino que conforme los aspirantes a ingresar hacen su solicitud se les asigna la fecha para la aplicación del examen de manera virtual, con medidas de seguridad para certificar la honestidad académica, explicó Norberto López, jefe del Departamento de Comunicación y Difusión del instituto.

El costo de la ficha es de 900 pesos y los resultados de los exámenes de admisión se darán a conocer el viernes 25 de junio en la página oficial del ITCJ.

En la modalidad de educación a distancia no se aplica examen de admisión, pero es requisito realizar un curso propedéutico de mil 800 pesos, cuyas solicitudes cierran el próximo domingo 30 de mayo y consta de tres secciones: taller de habilidades para el aprendizaje en entornos virtuales, taller de habilidades matemáticas y taller de técnicas de estudio.

“La modalidad de educación a distancia implantada en el instituto, es llamada semipresencial, la cual combina la modalidad presencial y virtual. Esta combinación requiere del alumno y maestro de 2 horas presenciales (viernes por la tarde y sábado) por semana por materia, durante 8 semanas. Las 8 semanas constituyen un módulo, y se distribuyen dos módulos por período”, informó el ITCJ. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search