PUBLICIDAD

Juárez

FECHAC

Ha donado 50 mdp en combate al Covid-19

La ayuda ha consistido en la entrega de más de 500 mil insumos y equipo médico para nosocomios

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 11 abril 2021 | 06:00

Archivo/El Diario | Aparatos entregados por la fundación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Fundación de Empresariado Chihuahuense (Fechac) ha donado más de 50 millones de pesos en especie a más de 60 hospitales de 18 municipios de la entidad.

La ayuda ha consistido en la entrega de más de 500 mil insumos y equipo médico para nosocomios, así como tarjetas de alimento para el personal médico de las áreas Covid en Ciudad Juárez y Chihuahua, según dio a conocer Luis Alberto Barrio, presidente estatal de Fechac.

El apoyo también se ha dado en medicamento para pacientes con síntomas del virus y en pruebas piloto para la detección de casos.

Barrio aseguró que la inversión ha sido posible por las alianzas particulares, así como a las aportaciones de empresarios y empleadores en la entidad.

“Es prioritario proteger a los expertos de salud en el estado, pues hacerlo es cuidar la salud de nuestra comunidad”, enfatizó.

El representante de la Fechac destacó que a pesar de la afectación directa a empresas, organizaciones y finanzas de los gobiernos, debido a la pandemia, permanece el compromiso por la labor social a favor de los más vulnerables, y prueba de ello es la entrega de 13 mil 700 despensas a familias en los municipios de Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Ojinaga.

Asimismo, Fechac y Fundación BBVA han repartido equipo de protección a los trabajadores del Hospital General de esta frontera y del Central Universitario en Chihuahua.

El personal médico, enfermeras y demás que atiende a los pacientes de Covid, recibió gorros, guantes, cubrebotas, cubrebocas, goggles y mascarillas, material en el que se invirtieron 5 millones 500 mil pesos, dijo Luis Alberto Barrio.

A su vez Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Fechac en Juárez, dijo que además de eso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Cruz Roja Mexicana, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Hospital General (HG) han sido beneficiados con más de 50 mil cubrebocas KN95 y medicamentos.

Abundó que el Hospital General 6 del IMSS recibió otra de las entregas de insumos médicos por parte de la Fechac y las agrupaciones paseñas Operation Restore Decency y El Paso Community Foundation (EPCF).

El donativo consistió en máscaras KN95, cubrebocas, caretas, cubrezapatos, gel antibacterial, estetoscopios, catéteres de succión, tubos nasales, toallas alcoholadas y guantes, todo con un valor mayor a los 15 mil dólares, describió Gilberto Cueva.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search