PUBLICIDAD

Juárez

Alargan cierre de El Chamizal

El parque permanecerá sin acceso para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 12:03

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El lugar lució desolado durante el reciente período de descanso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Chamizal permanecerá cerrado al menos hasta que pase el período de vacaciones a fin de evitar aglomeraciones, por el aumento de casos de Covid-19, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

Los accesos al sitio se obstruyeron desde antes de Semana Santa para impedir la visita el Domingo de Pascua.

El presidente municipal en funciones, Carlos Ponce Torres, dio a conocer que el parque iba a permanecer cerrado del 1 al 5 de abril, y en ese tiempo se iba a aprovechar para hacer adecuaciones en el lugar. Sin embargo, debido al incremento de casos de Covid-19, el parque perdurará cerrado, indicó ayer Ortega.

“Seguirá así al menos hasta que pase el período de vacaciones, que es cuando las familias acuden más”, manifestó el funcionario.

El fin de semana antes del cierre el parque lucía abarrotado de familias, y también había puestos de ventas de todo tipo, según se constató en recorridos de El Diario.

El 31 de marzo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales inició  trabajos de mejoramiento urbano en el lugar, aprovechando su clausura durante los días de Pascua.

Empleados de la Dirección General de Servicios Públicos realizaron mantenimiento a las áreas verdes y espacios de recreación.

Los trabajos incluyeron el pintado de bancas, asadores y juegos infantiles, así como la revisión al sistema de riego.

También la rehabilitación del alumbrado y acciones de reforestación en los tramos que se requieran, dio a conocer la administración municipal.

El subdirector de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria II, Gumaro Barrios Gallegos, informó esta semana que la situación de la pandemia no está controlada, ya que empiezan a repuntar los casos por las vacaciones.

“En la última semana se nos han disparado los casos, esto nos da una alerta, un aviso de lo que está ocurriendo en toda la comunidad. Es importante que reflexionemos sobre esto”, destacó el especialista.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search