Juárez

Semáforo Covid: Juárez se queda igual; en Chihuahua amplían restricciones

La capital es la más afectada por contagios y muertes de coronavirus; les quitan cerveza fines de semana

Cortesía

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 10 abril 2021 | 13:12

Sin cambios en aforos y actividades permitidas permanecerá Juárez, dijo el secretario estatal de Salud, Eduardo Fernández Herrera. Sin embargo, exhortó a prevalecer con sana distancia, higiene y cubrebocas.

Afirmó que la región Norte, que comprende esta frontera y otras nueve urbes, seguirá sin modificaciones, puesto que la Covid-19 ha embestido de forma directa la Sur, con la capital y 56 más, que sí se reforzará.

Desde ayer la Federación marcó –otra vez– a Chihuahua en anaranjado: “riesgo alto”. Pero, según el Estado, las directrices de operación continuarán en el amarillo: “riesgo medio” en la parte septentrional.

No así en la meridional, donde sí existirá una amplificación de restricciones a partir del próximo lunes 12 y por un lapso tentativo de 15 días en los que se analizará la evolución del coronavirus entre la población.   

“Eventos masivos quedan suspendidos en la ciudad de Chihuahua y la zona sur”, dijo el servidor público y afirmó que, asimismo, allá se establecerán restricciones en venta del alcohol durante los fines de semana.

Recordó que tres cepas nuevas del padecimiento, más contagiosas, circulan en la entidad. Tienen la capacidad de poner pronto en jaque a las capacidades instaladas y doblegar a la ciudadanía a la brevedad.

“Todavía estamos a tiempo”, enfatizó Fernández Herrera apelando a la solidaridad de todo el territorio para evitar repetir el escenario de noviembre y octubre de 2020, donde dicha enfermedad se desbordó.