Juárez

Gana delincuencia organizada 3.5 mdd al mes con venta de droga

Este mercado cautivo lo representan al menos 39 mil consumidores

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 07 diciembre 2019 | 11:23

El consumo local de drogas en Ciudad Juárez deja ganancias de 3.5 millones de dólares al mes a la delincuencia organizada; este mercado cautivo lo representan al menos 39 mil consumidores de drogas como mariguana, cristal, cocaína y otros, expuso Diana Chavarri, directora de Ficosec.

La encuesta de Prevalencia de Sustancias Sicoactivas 2019 que realiza el Ficosec mostró el escenario que se vive en esta frontera, donde esta mañana arranca la Estrategia Nacional contra las Adicciones.

Durante la presentación de acciones para la prevención y el combate a las adicciones, diversas organizaciones están exponiendo la labor que realizan en esta ciudad para la atención a adictos.

La ENPA arrancó en la colonia Altavista donde el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que este es el primer paso al reconocer el grave problema de adicciones.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, así como instituciones y organizaciones no gubernamentales sumaron esfuerzos para participar en acciones que realizan en lo individual para la reconstrucción de la ciudad, dijo el delegado.

close
search