Juárez

Arrestan a dos integrantes de 'La Empresa' con armas y cocaína

Manifestaron dedicarse a la distribución de dicha droga

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 06 diciembre 2019 | 15:06

Ciudad Juárez.- Policías Municipales arrestaron a dos integrantes del grupo criminal “La Empresa” identificados como Martin C. C. y José Guadalupe B. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

La intervención policíaca se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Electricistas, se percataran de un vehículo Dodge Stratus, color guinda, mismo que presentaba daños en el parabrisas al parecer por proyectil de arma de fuego, era abordado por dos hombres, en el cruce de las calles Calle Mayos y calle Mayas, de la citada colonia.

Los oficiales le marcan el alto por protocolos de seguridad para realizarles una inspección preventiva en la cual les localizaron al masculino identificado como Martin C. C. de 26 años, un arma calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, mientras que a su acompañante de nombre José Guadalupe B. V. de 21 años, se le aseguró una pistola tipo revólver calibre .38, con dos cartuchos útiles.

Así mismo dentro del vehículo se localizó en el interior de una mochila color negro un arma de fuego calibre 40 con un cargador desabastecido, un arma calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, un cargador más abastecido con once cartuchos útiles calibre 9 milímetros, una bolsa de plástico con 50 cartuchos útiles calibre 380, una bolsa con 37 cartuchos calibre 38, además de 39 envoltorios de cocaína.

Al momento de su detención, manifestaron pertenecer el grupo criminal “La Empresa” además de dedicarse a la distribución de dicha droga con los adictos del sector.

Previa lectura de derechos, José Guadalupe B. V. de 21 años y Martin C. C. de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente.