Juárez

Tristeza y dolor en SSPM por asesinato del comandante Cerón

A través de publicaciones en redes sociales agentes de la Policía Municipal y de otras esferas de Gobierno, lamentaron desde anoche el homicidio

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 06 diciembre 2019 | 06:40

Tomada de Facebook

Ciudad Juárez— Un ambiente de tristeza y dolor por la pérdida de su 02, el comandante Ricardo Armando Cerón Meléndez, jefe del Distrito Sur y encargado del grupo de Inteligencia, es lo que embarga a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

A través de publicaciones en redes sociales, los mandos, coordinadores de distrito y la mayoría de los agentes de la Policía Municipal y de otras esferas de Gobierno, lamentaron desde anoche el asesinato del comandante Cerón.

En Facebook, los agentes lamentaron la ejecución del 02, quien ingresó a la Policía Municipal en diciembre del 2016, pero antes fue agente de la Policía Estatal, División Preventiva.

Tenía experiencia en el área de Inteligencia y combatía a grupos delictivos, a quienes les decomisó una gran cantidad de droga, dinero, armas y vehículos, informó uno de los mandos de la corporación. 

Ocupó el cargo titular en inteligencia el mes de marzo, tras la ejecución del entonces comandante Adrián Matsumoto, en Casas Grandes. 

Fue invitado varias veces por autoridades norteamericanas para participar en cursos sobre situaciones de emergencia, salvamentos, reacciones y tácticas de combate a la delincuencia y tenía impecable su expediente dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) indicó el Secretario Raúl Ávila Ibarra. 

El jefe policíaco señaló que desde anoche han realizado acciones para ubicar a los asesinos del comandante y señaló que la ejecución seguramente fue una reacción del crimen organizado después del trabajo que Cerón realizó en la SSPM.

close
search