Juárez

Utilizaban a bebé para trasladar droga; les decomisa la municipal 330 libras de mariguana

Cuatro hombres y una menor de 17 años fueron arrestados y dijeron ser integrantes de la pandilla criminal 'Artistas Asesinos'

Staff
El Diario de Juárez

martes, 03 diciembre 2019 | 09:52

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Cinco personas, entre ellas una adolescente, fueron detenidos por elementos de las Secretaría de Seguridad Pública Municipal con un cargamento de 330 libras de marihuana, el día de ayer en la colonia Pancho Villa.

Los detenidos fueron identificados como Luis Patricio A. G., Osvaldo N. G., Isaías G., Gustavo R. M. y una adolescente de 17 años; también se les aseguró un arma de fuego calibre 40 y un chaleco táctico y son acusados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Se informó que los presuntos narcotraficantes que se hacían acompañar de una bebé en los traslados de droga para poder pasar desapercibidos ante las unidades de la Policía Municipal.

La intervención se dio mediante labores de investigación y se implementó un operativo de búsqueda, ubicando a cinco personas a bordo de dicha camioneta en el cruce de las calles Martín López y Felipe Ángeles, de la citada colonia, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, les localizaron un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y un chaleco táctico.

Además de localizar en la parte trasera de la camioneta 330 paquetes de mariguana confeccionados con cinta color canela con un peso aproximado a una libra cada uno, procediendo a su detención.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes de la pandilla criminal “Artistas Asesinos” y que estaban encargados de cuidar y trasladar dicha droga para su posterior internación a los Estados Unidos, misma que tiene un valor aproximado al medio millón de pesos; así mismo refirieron que recibirían como pago 20 libras del mismo enervante para comercializarla al menudeo. 

Mientras que la adolescente de 17 años, comentó que se hacían acompañar de su hija de cuatro meses de nacida para pasar desapercibidos, por lo que la infante fue puesta a disposición de la oficina de Trabajo Social en donde se encargaron de entregarla a sus familiares.

close
search